Emprendedores curicanos reinventan sus negocios a través de redes sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Facebook e Instagram han sido vitales para conectar a compradores y vendedores durante la crisis por el Coronavirus.

Durante las últimas semanas la crisis sanitaria que ha generado el Coronavirus Covid – 19, ha llevado a que el turismo y el comercio se hayan tenido que reinventar sobre todo en la forma de vender y en la relación entre compradores y vendedores. Uno de los golpes más duros que recibieron los emprendedores relacionados al turismo en Curicó, fue la suspensión de la Fiesta de la Vendimia, evento que no se pudo llevar a cabo con el fin de evitar una mayor propagación del virus, sobre todo por la aglomeración de gente.

Desde el gremio de turismo y comercio, Descubre Curicó, su presidente Reinaldo Cubillos, se refirió al complejo momento que viven sus 101 socios y comentó que “nuestro gremio está altamente afectado por la situación actual que tiene más del 40% de nuestros socios sin actividad económica, ya que dependen en gran parte del turismo. La otra parte, como el comercio a través de vinos y otro tipo de actividades también, pero se está viendo fuertemente afectado también por la baja compra de este tipo de productos, porque la mayoría son gourmet y son para personas que no están pensando en una crisis, sino que es cuando a veces tu quieres gastar un poco sobre tu presupuesto en productos”.

En ese sentido, el mismo presidente del gremio Descubre Curicó destacó las diferentes estrategias que han adoptado los socios para intentar lidiar con el difícil momento que está viviendo el país económicamente.

“Estamos tomando las medidas de vender de forma virtual, a través de redes sociales, sin embargo, ha sido complicado. Creo que una de las principales acciones que están tomando es el delivery de productos o también de ir a buscar algunas prendas para poder lavar, por ejemplo, en las lavanderías que tenemos; entonces ha sido netamente de adaptación la situación actual y la nebulosa y la incertidumbre que existe actualmente de cuando va a acabar esto nos tiene a todos aproblemados porque la verdad porque tanto las medidas que está tomando el gobierno son principalmente de una situación incierta. Estamos enfrentados a una gran crisis, donde el enemigo es imperceptible, no es visible y creo que las estrategias que se están tomado a nivel global son para que eso no termine en el corto plazo. Así que estamos esperando, esperamos salir de esto de la mejor forma y ojalá sea cuánto antes”, detalló Reinaldo Cubillos.

En las redes sociales del gremio pueden encontrar información sobre los socios y también algunas ofertas que están publicando diariamente. En Facebook e Instagram están como Descubre Curicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×