Educación al alcance de todos y todas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Marcela Marzolo, Directora Ejecutiva, Fundación Educacional Oportunidad

A raíz de la pandemia actual, hemos visto cómo han surgido excelentes e innovadoras iniciativas para apoyar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes en el hogar.

Sin embargo, pensamos que no son suficientes y que urge idear nuevas estrategias que realmente respondan a las necesidades de gran parte de las familias de nuestro país.

Es necesario impulsar estrategias que no dependan de conexión a internet ni aparatos tecnológicos como computadores o celulares y que no requieran de impresiones y/o fotocopias. Asimismo, que impliquen tanto la interacción con un adulto, como otras que los niños y niñas puedan realizar de manera autónoma. Y, fundamentalmente, que se centren tanto en lo académico como en el bienestar socio emocional de los niños y sus familias.

Como Fundación buscamos aportar en este sentido, pero claramente es un tema que debe abordar la sociedad en su conjunto, partiendo por el sector público, donde valoramos algunos esfuerzos de canales de televisión que se están haciendo y pedimos con urgencia que se sumen más ideas y actores.

Invitamos así al sector público y privado, organizaciones de la sociedad civil y personas naturales a seguir promoviendo iniciativas que vayan en beneficio del sano desarrollo de los miles de niños, niñas y adolescentes de nuestro país que hoy se encuentran en sus casas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×