A través de su Programa Haciendo Escuela, Falabella comparte contenido educativo para todos los niños de Chile en su plataforma digital

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El objetivo es acompañar el proceso educativo de los niños en sus casas y apoyar a apoderados y colegios en la continuidad de su aprendizaje.

La iniciativa, abierta a todos los niños de Chile, se suma a las acciones de apoyo que Falabella ya otorga a los 50 establecimientos de educación de su red asistencial.

A raíz de la actual coyuntura sanitaria, el Programa Haciendo Escuela (PHE) de Falabella adaptó su programa de apoyo educativo, históricamente enfocado en 50 colegios y más de 31.000 alumnos en Chile, para dar soporte a la educación a distancia de todos los niños de Chile. Así, a partir de esta semana, implementó el “Haciendo Escuela en Tu Casa”. 

La iniciativa consiste en disponibilizar contenidos básicos en sus plataformas www.haciendoescuela.com y en www.falabella.com para que todos los colegios y familias de Chile puedan acceder a contenidos académicos del Ministerio de Educación (Mineduc) y a actividades recreacionales en formato de video, audiolibros, juegos. Para asegurar la calidad de los contenidos, éstos son desarrollados y aprobados por tres reconocidas fundaciones que se especializan en educación: Fundación Barnechea, Crecer con Todos y Aptus, entidades que trabajan con los planes y programas del Mineduc.

La gerente de Gestión de Sostenibilidad de Falabella Retail, Pamela Lagos, explicó que “el objetivo de esta iniciativa es acompañar a los niños en sus casas y apoyar la continuidad de su aprendizaje. En este momento complejo por el que atraviesa nuestro país queremos reforzar el compromiso que iniciamos hace 50 años con la educación y formación integral de niños y jóvenes”.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, destacó: “Valoramos acciones como las que está desarrollando el Programa Haciendo Escuela de Falabella. El trabajo colaborativo hoy cobra más fuerza que nunca, por lo que respaldamos todo esfuerzo que permita potenciar el aprendizaje de los estudiantes, apoye la comunicación de las comunidades escolares y favorezca la difusión de contenidos curriculares. PHE en Tu Casa va en esa línea y por eso acciones de este tipo siempre serán bienvenidas en el Mineduc”.

Además de disponibilizar los contenidos a nivel nacional, Falabella ha ahondado en el apoyo que brinda a los 50 colegios miembros de su red. El plan se ha trabajado en coordinación con autoridades educativas y sostenedores, de manera de responder eficientemente a sus necesidades. Entre otras iniciativas, se han desarrollado espacios digitales específicos dentro del sitio www.haciendoescuela.cl para que las escuelas de la red que no contaban con sitio web propio puedan utilizarlo para comunicarse con sus apoderados y publicar sus contenidos de estudio.

Todas las semanas, Falabella subirá nueva información de las asignaturas de matemáticas y lenguaje en sus plataformas digitales, con una actividad diaria para estudiantes de Pre-básica a 4to básico y que próximamente se extenderá hasta 8vo básico. También se aportarán contenidos en otras áreas, con actividades recreativas diarias y apoyo integral, con cápsulas deportivas, audio de libros para fomentar la lectura y contención sicológica.

El material que se vaya subiendo se difundirá por las redes sociales del Programa Haciendo Escuela para logra una mayor interacción con los alumnos.

“Estamos en permanente contacto con los directores y equipo docente de los colegios apoyados por el PHE. Así podemos escuchar sus necesidades y ofrecer apoyo concreto, por ejemplo, en entrega de material impreso, contenidos educativos u otros”, comentó Lagos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×