VTR, Ministerio Secretaría General de Gobierno y Subtel lanzan canal exclusivo con contenido educativo para prevenir Covid 19

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de una iniciativa inédita, que busca informar y orientar a la población durante la emergencia y colaborar con los urgentes llamados que tanto expertos como autoridades hacen a la población para que permanezca en su casa y evite traslados y contacto social.

La empresa de telecomunicaciones líder en generación y distribución de contenidos de la TV de pago, VTR, en alianza con Subtel, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, y en coordinación con los ministerios de Salud, Educación y Ciencias, creó un canal exclusivo con el fin de informar, orientar, acompañar y educar a la población durante el aislamiento preventivo decretado por las autoridades para intentar contener la propagación del Coronavirus.

La nueva señal se llama VTR TV Covid 19 y transmitirá por la frecuencia 800 en todo Chile, a partir de este miércoles 25 de marzo. En su programación incluirá material informativo de salud, contenidos educativos en línea con el curriculum escolar, iniciativas y orientaciones de municipalidades y seremis en las distintas regiones del país, además de material contigente propio, generado por la Fundación VTR.

Se trata de una iniciativa inédita, que además busca colaborar con los urgentes llamados que tanto expertos como autoridades hacen a la población para que permanezca en su casa y evite traslados y contacto social.

“Como VTR sentimos el llamado a colaborar activamente desde nuestro rol como empresa, apoyando los esfuerzos que hace el país entero por detener el avance del contagio, poniendo a disposición de la mayor cantidad de personas, información fidedigna, útil y oportuna, en momentos de tanta incertidumbre y aislamiento. Asimismo, entregaremos contenido educativo en línea con el currículum escolar, para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en casa”.

Guillermo Ponce, Gerente General de VTR.

El Ejecutivo agregó que este nuevo canal busca aportar a contrarrestar en alguna medida la avalancha de informaciones falsas y confusas que circulan. “Creemos que sólo la unión y el trabajo conjunto de todos los agentes sociales -públicos y privados- tras un objetivo común conseguirá revertir la tendencia y frenar el desarrollo del virus”, puntualizó.

Asimismo, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó que “valoramos profundamente la disposición de todos los actores que hicieron posible esta iniciativa, la cual nos permitirá entregar información oportuna y veraz a todos los ciudadanos. Ese es el espíritu que necesitamos desde todos los sectores: unidad y trabajo en conjunto para cuidar la salud de los chilenos y salir adelante de esta crisis sanitaria. Queremos reiterar el llamado a quedarse en casa, a seguir las indicaciones de las autoridades de salud y que nos cuidemos entre todos, especialmente a nuestros adultos mayores”.

Mientras que la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que “siempre es importante que las empresas de telecomunicaciones colaboren en ampliar la difusión de las campañas del Gobierno en materia de salud pública y más aún en periodos de crisis como el que estamos enfrentando. Es por eso que valoramos este tipo de iniciativas que permiten que nuestros mensajes lleguen a más personas, puesto que es clave que la ciudadanía se encuentre informada respecto de las medidas que está tomando el Gobierno para hacer frente al coronavirus, y así proteger la salud de todos”.

Los contenidos que transmitirá el canal VTR TV Covid 19 también serán difundidos a través del canal de youtube de VTR y en redes sociales, lo que se sumará a las campañas comunicacionales que la compañía pondrá al aire en la mayor parte de su parrilla programática.

En paralelo, VTR disponibilizará sus espacios publicitarios en televisión lineal, para spots del Ministerio de Educación e información relevante sobre el COVID 19 durante todo marzo y abril, y más adelante según las necesidades de la contingencia. Este aporte se traduce en alrededor de 500 spots – o pasadas- semanales en los 17 canales de VTR,  incluidos Discovery, Sony, Warner, History y AXN, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×