Precovid: app de autoevaluación de posibles síntomas de Covid-19

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Precovid ha sido desarrollada para ayudar a los ciudadanos de todo latinoamérica a realizar autoevaluaciones de posibles síntomas de Covid-19 y proporcionar información y consejos relevantes según el estado de salud que declara.

El objetivo es proporcionar información actualizada a los ciudadanos y ayudar a la administración gubernamental a llevar un seguimiento de la pandemia.

¿Cómo funciona?

La aplicación recoge datos personales, incluidos datos de salud derivados de los resultados de las autoevaluaciones siguiendo los protocolos de atención sanitaria junto a la localización vía GPS de los ciudadanos, en el caso de que se encuentre activada en el momento de realización de la autoevaluación, para saber dónde se encuentran los usuarios y poder ofrecerles las mejores medidas preventivas y de evaluación en cada momento. La información se recoge por parte de la Precovid en calidad de responsable del tratamiento de los datos. Precovid tratará esta información con fines estrictamente de interés público ante la actual situación de emergencia sanitaria decretada por las Autoridades Públicas como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y la necesidad de su control, así como para proteger y salvaguardar un interés esencial para la vida de las personas, de conformidad con la normativa de protección de datos vigente, cumpliendo con todos los requerimientos y principios de la normativa, en especial, con el principio de minimización de datos, finalidad y de proporcionalidad.

Las principales funcionalidades son validación de Identidad y geolocalización

La petición del Número de Documento de Identificación (RUT, DNI, Pasaporte) es fundamental para que las Autoridades Sanitarias puedan integrar y comparar la información de pacientes con posibles síntomas con los existentes en los sistemas de gestión sanitaria y hacer un seguimiento y atención personalizada.

De esta manera, podremos hacer un tratamiento mucho más eficaz y útil de toda la información para que las autoridades sanitarias puedan tomar mejores decisiones basadas en datos que les permita combatir la epidemia de la forma más efectiva posible.

La aplicación web solicita acceso a la localización a la hora de registrarse y enviar autoevaluaciones. Esta información es recogida con el propósito de garantizar la calidad de los datos y su análisis epidemiológico. Se localiza cada evaluación para entender la distribución de los síntomas con datos lo más fiables posibles.

Los resultados de las autoevaluaciones ayudan al ciudadano a acceder a información y consejos relevantes sin necesidad de llamar por teléfono, pero también sirven para recoger información poblacional que puede ayudar a las autoridades a la adopción de medidas o diferentes protocolos en el marco de la crisis surgida con el Covid-19.

Precovid está recibiendo ayuda de ingenieros, programadores y especialistas en salud de muchos ámbitos, entre ellos un grupo de profesionales involucrados directamente: Geógrafos: Javiera Gonzalez, Alberto Roa, Jorge Ulloa, Valentina Cáceres, Francisco Concha. Geólogo: Claudio Moreno. Ingenieros Comerciales: Matías Rodríguez, José Sáez, Patricio Ordenes, Matías Naranjo, Kevin Carreño, Evelyn Neira. Ingeniero Civil: Iván González. Ingeniero Civil Industrial: Matías Lobos. Ingenieras Civil Informáticas: Paula Mardones, Carla Mardones. Ingeniero Civil eléctrico: Leonardo Ramos. Ingenieros Informaticos: Matías Quinteros, Gustavo Rodríguez, Kurt Muller, Ricardo Hermosilla, Salvador Muñoz, Gino Escobar, Dino Cisterna. Médico: Daniela Bustos, Javiera Rosales Periodista: Michael Nawrath, Cristian Gonzalez, Emmanuel Rivas. Advisors: Matías Donoso, Raimundo Valdivia, Alfredo Osorio.

https://www.precovid.org/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×