Organizaciones pueden postular hasta el 10 de abril al programa “Construyendo Sueños de Hogar” de Sodimac

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, escuelas y jardines infantiles, entre otros, pueden presentar sus iniciativas en www.construyendosuenosdehogar.cl.

Este año, se espera superar los resultados de 2019, cuando se materializaron 83 proyectos en beneficio de la comunidad.

Organizaciones vecinales o comunitarias pueden postular hasta el 31 de marzo proyectos de mejoramiento de barrios, infraestructura o espacios públicos para el programa “Construyendo Sueños de Hogar” de Sodimac, proceso que se inició el 1 de marzo pasado. Los interesados pueden obtener más información y presentar iniciativas a este fondo concursable en  www.construyendosuenosdehogar.cl.

Cada proyecto considera la reparación, remodelación o mejoramiento de una instalación o entorno comunitario. Sodimac entrega materiales y su transporte, a lo que se suma la labor no solo de voluntarios de la empresa, sino que también de las propias comunidades, lo que es fundamental porque se busca un esfuerzo colaborativo y participativo.  La evaluación de los proyectos es realizada por un comité técnico integrado por representantes de Sodimac y de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), el que evalúa el impacto positivo de cada iniciativa.

 “Invitamos a todas las organizaciones del país a postular desde ya sus proyectos. Este año, esperamos superar los resultados de 2019, cuando se materializaron 83 iniciativas que mejoraron la calidad de vida de más de 40 mil personas con el compromiso de 1.404 voluntarios de la empresa. Y en el plano interno, se apoyó a 84 trabajadores a través de 120 proyectos de ayuda a sus hogares”, destacó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

“Construyendo Sueños de Hogar” ha beneficiado a distintas organizaciones a lo largo de Chile en sus 14 años de existencia, a través de 788 proyectos que ayudaron directamente a más de 198 mil personas con la participación de sobre 15 mil voluntarios.

Este programa fue potenciado en 2017 con una fuerte inyección de recursos, aporte de expertos externos y facilitando horas de trabajo dentro de la jornada laboral para los voluntarios de Sodimac. “Construyendo Sueños de Hogar” apoya también a los trabajadores de Sodimac que tienen proyectos para mejorar sus hogares y calidad de vida.

 Esta iniciativa ha beneficiado a fundaciones dedicadas a la protección de niños, adultos mayores, personas con cáncer y discapacidad; colegios y escuelas municipales; salas cuna y jardines infantiles; juntas de vecinos; asociaciones indígenas; centros deportivos; bomberos; y la construcción de espacios de recreación, huertos comunitarios y hermosamiento del entorno, entre otros proyectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×