“La paralización tendrá un impacto importante en la actividad económica, en las pymes y en los empleos que éstas generan”: Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

“Docentes que dejan huella”: Fundación Educacional Arauco destaca a tres profes del sur que marcaron la vida de sus estudiantes

“Me gustaría ser como ella”. La frase es de un estudiante de Mariquina que, al describir a su profesora, resumió sin saberlo el corazón de la nueva campaña de Fundación Educacional Arauco.

El presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, hizo un llamado a que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, en relación con el brote del Coronavirus en el país, deben ser lo más efectivas y que se extiendan por el menor tiempo posible.

“La paralización que apunta a una cuarentena total, sin dudas, tendrá un impacto importante en la actividad económica, en las pymes y en los empleos que generan los emprendedores”, declaró Swett.

El economista advierte que, si esta crisis dura dos o tres meses, las pymes saldrían bien paradas ante el desfavorable escenario. “No obstante, si existe un rebrote en los meses de invierno, habría un millón de desempleados en el país y cerca de 150 mil pymes en la quiebra”, agregó.

Finalmente, el presidente de la Multigremial Nacional sentenció que lo más importante es la salud humana y espera que el nivel de contagio se detenga rápidamente para poder volver a la normalidad.

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here