18.4 C
Santiago
Sábado, Diciembre 3, 2022

Innovadora tecnología de Epson reduce el consumo energético hasta en un 90% respecto a la impresión láser

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Epson destaca su aporte al desarrollo de impresoras que cumplen con esa premisa 

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, lo que resalta la doble importancia de hacer un uso racional de la electricidad y de contar con aparatos que sean energéticamente eficientes. 

Consciente de la responsabilidad que le cabe a Epson como líder en innovación tecnológica la multinacional japonesa viene hace años desarrollando dispositivos que ya son reconocidos por su bajo consumo eléctrico.

¿Un ejemplo? La innovadora tecnología de inyección de tinta sin calor de Epson basada en el cabezal de impresión Precisión Core desarrollado por la misma marca, ha logrado posicionar en el mercado, impresoras y multifuncionales para el sector corporativo que, en términos de eficiencia energética, pueden llegar a ahorrar hasta un 90% cuando se comparan con el consumo de las impresoras láser con las que compite en este segmento, como es en el caso de la Multifuncional corporativa WorkForce Pro C5790.

Para demostrar esta eficiencia a clientes y canales, la empresa realiza pruebas de consumo eléctrico, donde se puede comprobar que la impresora WorkForce Pro WF-C5790 consume alrededor de 23W, es decir un tercio de una ampolleta tradicional de 70W, mientras que una impresora láser puede llegar a consumir 560W.

Tanto es el impacto del desarrollo de Epson en este sentido que el año pasado el Centro de Conservación Energética de Japón otorgó el premio a la Excelencia en Eficiencia y Conservación Energética a las impresoras multifuncionales WorkForce Enterprise C20590 y C17590 de impresoras multifunción de inyección de tinta sin calor por su impresión a alta velocidad y mínimo consumo de energía. 

“Hemos estado trabajando mucho para aumentar la eficiencia energética en las oficinas a través de la innovación de inyección de tinta”, explica Benjamín Gatica, channel manager var (CMV) del segmento corporativo de Epson, quien añade que reconocimientos de este tipo alientan a la empresa a “seguir brindando productos y servicios innovadores que satisfagan las necesidades de los usuarios y los ayuden a respetar el medio ambiente”.

Estas innovaciones , se ajustan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que apuntan, entre otras cosas, a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO