Enel Distribución cierra temporalmente sus oficinas comerciales para resguardar la salud de sus trabajadores y clientes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía activó un plan de acción preventivo que implica la implementación de protocolos para la operación de la red y atención de sus clientes, que permitan al mismo tiempo mantener la continuidad operacional de la compañía.

Debido al incremento de casos de coronavirus en Chile y con el objetivo de cuidar la salud de sus trabajadores, colaboradores y clientes, Enel Distribución cerrará a contar de este jueves 19 de marzo y hasta nuevo aviso, todas sus oficinas comerciales.

De esta manera se evitará el traslado a lugares concurridos, el uso del transporte público y también manipular monedas y billetes, disminuyendo las instancias que puedan representar algún riesgo de transmisión del COVID-19.

Enel Distribución ha reforzado sus canales digitales para facilitar el contacto con sus clientes y sugiere siempre utilizarlos para actuar de la manera más segura. Estos son: la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, que es la forma más rápida de contactarse con la compañía. Para usarla hay que descargarla e ingresar el número de cliente por única vez para que las personas queden registradas y habilitadas para su uso.

Por medio de estos canales, los clientes pueden satisfacer todas sus necesidades de comunicación y de servicios con la compañía, sin tener que salir de sus hogares. Paralelamente, Enel Distribución está iniciando una campaña de difusión para dar a conocer estos canales de atención remota, particularmente entre los adultos mayores de la Región Metropolitana, quienes además de ser un grupo de alto riesgo son, coincidentemente, quienes en mayor proporción concurren a las oficinas comerciales.

Medidas preventivas de la compañía

Enel Distribución ha adoptado una serie de medidas, tales como implementar protocolos de actuación para los trabajadores y sus grupos familiares, para que sepan qué hacer y a quién acudir en caso de presentar síntomas.

Todas las personas cuyo trabajo puede ser realizado a distancia pasaron a la modalidad de teletrabajo. De esta manera se privilegia el uso de herramientas y plataformas digitales, para actividades que se pueden realizar remotamente, distintas a la operación de la red de distribución y la atención a clientes.

Además, se ha restringido el acceso a dependencias correspondientes a la operación de la red eléctrica exclusivamente para el personal autorizado, aumentando a su vez la frecuencia de limpieza y desinfección diaria en las instalaciones. Asimismo, todos los cambios de turno se realizarán bajo estrictos protocolos, incluyendo medidas de resguardo adicionales.

El personal de cada uno de los call center que prestan servicio a nuestra compañía fue distribuido en distintas instalaciones para disminuir la probabilidad de contagio.

Enel Distribución sigue trabajando con sus esfuerzos enfocados en estar siempre disponible para sus clientes, priorizando ante todo su seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×