Chivas Venture beneficiará con $40.000 a emprendedores sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La competencia mundial de emprendimientos sociales fue suspendida por motivo del brote Covid-19. Es por esto que la organización tomó la decisión de repartir el premio destinado a los ganadores entre los 26 finalistas.

El whisky escocés Chivas anunció que el fondo total de $1 millón de dólares se entregará de manera uniforme a los 26 finalistas mundiales de Chivas Venture. Esta decisión se tomó posterior a la suspensión de la competencia a motivo de la contingencia provocada por el brote global Covid-19.

En su sexto año, Chivas Venture beneficiará sin compromiso a nuevos emprendimientos que combinan ganancias con el propósito de tener un impacto positivo en el mundo. En total, serán veintiséis empresas sociales seleccionadas de 26 países en los cinco continentes las que recibirán un monto de $40.000 dólares cada uno.

En Chile, Álvaro Silberstein con Wheel the World recibirá este monto por haber llegado a la final local el pasado 7 de diciembre en el marco del FIIS (Festival Internacional de Innovación Social). Wheel the World es un emprendimiento social que mejora la calidad de vida de personas con movilidad reducida, para que a través de actividades y experiencias puedan conocer el mundo sin sentir freno en ningún aspecto.

“Con gran tristeza que hemos decidido acortar la competencia de Chivas Venture de este año debido al impacto que COVID-19 está teniendo en todo el mundo. Ahora más que nunca, nuestro mundo necesita la pasión y la dedicación de quienes desean lograr un cambio positivo. Es por eso que hemos decidido que cada uno de nuestros finalistas deben contar con fondos seguros ahora para que puedan continuar con su importante trabajo y seguir impactando positivamente a sus comunidades a pesar de estas condiciones de volátiles, que serán particularmente difíciles para las empresas incipientes y las comunidades”.

Alexandre Ricard, presidente y CEO de Pernod Ricard

Los finalistas de este año, han encontrado formas únicas y creativas de abordar una amplia gama de desafíos sociales, ambientales y económicos. Varias de estas problemáticas han sido exacerbadas por la pandemia global, especialmente para las comunidades en riesgo o aisladas.

Hasta la fecha, Chivas Venture ha entregado $5 millones de dólares en fondos sin compromiso a nuevas empresas sociales que han impactado positivamente a más de 2 millones de personas en 50 países. Impulsando un cambio importante, que incluye el suministro de 34 millones de litros de agua potable a las comunidades, reciclando 1.300 toneladas de desperdicio, ayudando a más de 2,500 familias de agricultores a salir de la pobreza y financiando más de 75,000 días de educación para mujeres y niñas.

Así como Chivas defiende la combinación perfecta de whiskies de malta y granos en su whisky escocés, Chivas Venture defiende a los emprendedores que combinan ganancias y se proponen tener un impacto positivo en el mundo. Para obtener más información sobre Chivas Venture y para conocer más sobre los finalistas, visite www.chivas.com/the-venture

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×