Ripley lanza Respect, su nueva línea de productos sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La etiqueta bajo la denominación RESPECT elabora prendas con materias primas más sustentables y nuevas tecnologías que ayudan a reducir el impacto medioambiental.

A partir del 20 de febrero estará disponible en todas las tiendas Ripley la nueva línea de productos sustentables Respect. Reduce, Reutiliza y Recicla son los conceptos detrás del lanzamiento de esta línea, que es parte de la estrategia de sustentabilidad que está impulsando Ripley y que abarca distintos pilares, entre ellos el “Respeto al Planeta” para mitigar el impacto medioambiental propio de la industria, a través de una serie de iniciativas.

Se trata productos que reducen el impacto en el entorno al ser elaborados con materias primas más sustentables como fibras orgánicas (algodón orgánico y lino), fibras recicladas, productos con menos consumo de agua y con certificación OEKO TEX (que garantiza que éstos son respetuosos con el medio ambiente y libres de químicos nocivos). Sobre el concepto de la reutilización, el foco es prolongar la vida útil de las prendas, colaborando con entidades como Coaniquem y emprendimientos como Vestuá. Finalmente, para impulsar el reciclaje, se emplearán fibras recicladas para generar nuevos productos, bajo una lógica de economía circular.

Respect será transversal a todas las divisiones de la compañía, y estará presente en las colecciones de las marcas propias de Ripley como Marquis, Index, BB2, Tatienne y Harvest, entre otras. Además contará con productos para el hogar, como un sofá confeccionado a partir de materiales biodegradables; vasos reciclados a partir de botellas de vidrio de la marca Green Glass; mantas, pieceras y frazadas.

“En Ripley queremos cuidar nuestro planeta y estamos trabajando para que nuestros productos sean cada vez más sustentables a partir de su diseño, sus materias primas y procesos de producción más amigables con el medioambiente. En ese contexto es que nace Respect, que pretende aportar en la reducción de los costos ambientales y sociales desde el interior de la compañía”, explicó la gerente de Marketing de Ripley, Pilar Barriga.

La incorporación de estos productos a Ripley está en línea con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU que apunta a la Producción y Consumo Responsable, que fomenta el uso eficiente de los recursos y la energía para contribuir de ese modo a proteger el planeta y mejorar la vida de sus habitantes.

Características de los productos Respect

Fibras naturales:por una parte algodón orgánico, de origen natural, cultivado sin fertilizantes ni productos químicos nocivos para la salud y el medio ambiente. También habrá algodón certificado BCI (Better Cotton Initiative), donde su cultivo y recolección han sido respetuosos con el medioambiente, la biodiversidad de su entorno y la calidad de vida de los trabajadores que lo producen. Finalmente otra de las fibras usadas será el lino, amigable con el medio ambiente que no requiere productos artificiales para su producción.

Menos agua: productos elaborados con nuevas técnicas de fabricación que utiliza hasta 50% menos agua que los métodos tradicionales.

Productos reciclados: elaborados con fibras que ya no están en uso, que mediante un proceso industrial vuelven a la economía para producir nuevos productos. De esa forma alineamos la moda a la economía circular.

OEKO-TEX Standard 100: prendas certificadas libres de químicos nocivos,  para la protección de la salud y el medioambiente.

1 COMMENT

  1. Hola Soy Chilena y llevo más de 30 años dando nueva vida a diferentes textiles
    Tengo mi propia marca Decorte Spa
    Además Soy Directora Creativa de innumerables proyectos y desafíos Medioambientalista, referente a la moda, Si desean ver mi trabajo estoy en Facebook como María Angélica Aguirre Huerta o instagram como Decorte Spa
    991441763 mi teléfono de contacto
    La Industria de la Moda es la segunda más contaminante del ?
    Estoy lista y preparada para hacer el cambio ♻️

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×