PwC Chile lidera iniciativa ChileIncluye y cierra su primer ciclo con más de 2.000 horas de voluntariado

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Aceleradora ChileIncluye, iniciativa liderada por PwC Chile tiene como objetivo promover la interculturalidad en nuestro país y construir un Chile más diverso e inclusivo.

El proyecto, que tuvo una duración de 6 meses, apoyó a 14 organizaciones de la sociedad civil, dedicadas a mejorar el contexto migratorio, en materias financieras, legales y de planificación, a través de 41 voluntarios expertos en estos temas.

Francisco Selamé, presidente de la Fundación PwC Chile, afirma que “creemos firmemente en el aporte a la sociedad desde nuestras habilidades y competencias. Este proyecto permitió hacer llegar la experiencia profesional de PwC a un grupo importante de organizaciones alineadas con nuestro propósito”. 

En los últimos años, ChileIncluye ha incidido en distintos proyectos como el Coffe Corner “Migrando Sabores” y creación de aplicaciones móviles que facilitan el acceso a la información a migrantes de distintas procedencias. Un ejemplo claro de esta última, es la startups chilena INMI, que a través de los voluntarios de ChileIncluye y gracias a su gran proyecto, logró un reconocimiento por ser una plataforma de intermediación laboral entre las empresas y trabajadores migrantes en la ceremonia de “Migration Challenge” realizada en Ecuador.

Además, se ha trabajado en conjunto con distintas entidades como Laboratorio de Gobierno, Departamento de Extranjería y Migración, Organización de Naciones Unidad y Servicio Jesuita a Migrantes, entre otras.

En este ciclo, gracias al trabajo conjunto de los mentores, supervisores y organizaciones, se logró más de 10 exposiciones, más de 40 mentorías, más de 2.000 horas de voluntariado y 14 organizaciones “aceleradas”, las que lograron medir su impacto y fortalecer sus emprendimientos.

“Cuando actuamos de corazón y vivimos nuestro propósito, nada podría salir mal. Tenemos que contagiarnos y ser parte del cambio que el mundo necesita”, comenta Sharoni Rosenberg, gerente de Sostenibilidad de PwC Chile y coordinadora de la iniciativa ChileIncluye.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×