Enel américas recibe la distinción Bronze Class por su trabajo en sostenibilidad y nuevamente es incluida en el Sustainability Yearbook

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Enel Américas fue confirmada, por segundo año, en The Sustainability Yearbook 2020, la publicación más completa del mundo sobre sostenibilidad corporativa.

Todos los años desde 2004, el Anuario de Sostenibilidad ha mostrado el desempeño de las compañías más grandes del mundo en cada industria. “The Sustainability Yearbook 2020” tiene como objetivo distinguir a las compañías que han demostrado sus fortalezas en esta materia.

Junto con esto, Enel Américas recibió el premio Bronze Class, una distinción que se entrega a las compañías con mejor desempeño en su industria y que se encuentran en el ranking de entre 5% a un 10% del mejor puntaje en la Evaluación anual de sostenibilidad corporativa (CSA) de SAM.

“Estamos orgullosos de recibir esta distinción. Es un reconocimiento al trabajo que en Enel Américas estamos llevando de la mano de la sostenibilidad. Premios como este nos hacen sentir enormemente motivados a seguir creciendo en transparencia y reconocimiento de la relevancia y el valor que aporta la gestión de la sostenibilidad en el desempeño de la empresa.  Para Enel Américas sostenibilidad significa entre otras cosas creación de valor para nuestros accionistas y todos nuestros stakeholders”, destacó Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas y Director del Grupo Enel para América Latina.

Manjit Jus, Gerente Global de ESG Research and Data: “Felicitamos a Enel Américas por su Galardón de Bronce en el Anuario de Sustentabilidad para 2020, el cual expone a las compañías con el mejor desempeño entre sus pares en la industria y en términos de mediciones de ESG materiales financieramente. Debido a que la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa constantemente eleva las exigencias, así el Anuario continúa siendo una fuente de gran credibilidad respecto de visiones en profundidad de la sustentabilidad corporativa.  Este año se lanza por la marca S&P Global y con un mayor acceso público al SAM ESG Scores (Puntajes SAM ESG) de todas las empresas”.

En su versión 2020 de “The Sustainability”, la cobertura de las compañías se incrementó sustancialmente, y el Anuario ahora clasifica a más de 4.700 compañías y, por primera vez, los puntajes totales de todas las compañías evaluadas se publicarán en el sitio web del anuario.

Enel Américas es la compañía eléctrica privada más grande de Sudamérica con 25 millones de clientes en el negocio de la distribución y más de 11 GW de capacidad instalada en el negocio de la generación, controlando 7 compañías de distribución y 8 de generación en Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Durante 2019 la compañía fue confirmada en el FTSE4Good Emerging Index; Vigeo Eiris Best Emerging Markets ranking; Dow Jones Sustainability Index Chile; también fue confirmada en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index y el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×