Soledad Carvallo Pardo asume como directora de Puerto Valparaíso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Destacada profesional de la región reemplazará en sus funciones a Raimundo Cruzat Correa, quien renunció a su cargo por motivos personales.

La Empresa Puerto Valparaíso (EPV) informó este viernes que Raimundo Cruzat Correa presentó su renuncia, por motivos personales, al directorio de esta entidad. Correspondió al Sistema de Empresas Públicas (SEP) designar a su remplazante, lo que materializó nominando a la ingeniera civil Soledad Carvallo Pardo.

Fernando Ramírez, presidente de EPV, señaló que “la labor que desempeñó Raimundo en el directorio, especialmente cuando tuvo que presidir la Empresa en momentos difíciles, fue clave para destrabar conflictos extraordinariamente complejos, como la crisis de trabajadores eventuales de noviembre de 2018. Su contribución, además, en el relacionamiento con las diferentes entidades vinculadas a la ciudad, nos permitirán tener un diálogo más fecundo en la búsqueda de afianzar la vocación portuaria de Valparaíso.”.

Nueva Directora

Soledad Carvallo Pardo, es viñamarina de nacimiento, y proviene de una familia con raíces profundas en la ciudad de Valparaíso desde que su abuelo fundara en 1885 el Estudio Carvallo, la principal firma legal en materias marítimas que hoy lideran sus hermanos. Además, es hija de la destacada abogada porteña y profesora de Derecho, Inés Pardo Gutiérrez, formadora de muchas generaciones de abogados de esta ciudad.

Soledad Carvallo es ingeniera civil bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y cuenta con una destacada trayectoria académica y profesional. Actualmente, se desempeña como miembro integrante del Consejo Superior de la Universidad de Talca, y ejerce como profesora del Senior MBA del ESE Business School de la Universidad de Los Andes.

Entre sus estudios de perfeccionamiento en universidades e institutos de Chile, Estados Unidos, Suiza y México, destacan “People, Culture & Performance”, Universidad Stanford; Brain Based Coaching – Results Coaching System. Neuroleadership Group, en Washington; Curso Promoción del Buen Trato en Organizaciones y Equipos de Trabajo, en la Pontificia Universidad Católica; y Programa de Estrategia y Liderazgo “Orchestrating Winning Performance”, IMD, Suiza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×