Escuela Arnaldo Falabella promueve la educación ambiental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La incorporación de contenidos ambientales al currículo escolar y la implementación de acciones vinculadas al cuidado del entorno es lo que le ha permitido a la Escuela Arnaldo Falabella, de Estación Central, transformarse en un referente de la educación ambiental y acceder a la certificación del Ministerio de Medioambiente que la acredita como establecimiento sustentable.

Manejo sostenible de residuos, creación de huertos, talleres de medioambiente, campañas de vinculación con el entorno y promoción de forjadores ambientales han sido parte de las iniciativas que han permitido a la comunidad escolar vincularse con prácticas sustentables.

Esto también ha sido posible gracias al apoyo de trabajadores de Falabella Retail quienes son voluntarios del establecimiento a través de su Programa Haciendo Escuela, el cual en 2019 cumplió  50 años apoyando la educación integral de niños y jóvenes de la región.

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, la gerente de Gestión de Sostenibilidad de Falabella Retail, Pamela Lagos, resalta la importancia de incorporar contenidos ambientales en el proceso de enseñanza y el compromiso de la empresa por promover la sustentabilidad. “Hemos querido ser parte de este trabajo e incentivar diversas acciones que permitan generar conciencia en nuestros niños y jóvenes para que puedan contribuir a una sociedad más sostenible y responsable con el medioambiente”.

La directora del establecimiento, Soraya Farías, destaca el valor de estas iniciativas en el proceso de aprendizaje y formación de sus alumnos. “A través de estas actividades hemos logrado el involucramiento de la comunidad con prácticas sustentables. Además, nos ha permitido reforzar valores, crear conciencia ecológica e incentivar el desarrollo de habilidades sociales en nuestros niños así como también el cuidado de nuestro entorno”, sostiene.

Agrega que “el contacto que se forma con cada voluntario de Falabella es fundamental para el trabajo que realizamos en los establecimientos. Logramos lazos de confianza que permiten avanzar en programas y proyectos constructivos, que van en beneficio de nuestra comunidad educativa”.

Programa Haciendo Escuela

Promover un aprendizaje integral de miles de estudiantes de América Latina es el objetivo central del Programa Haciendo Escuela (PHE) de Falabella, que en 2019 cumplió 50 años, y que a la fecha beneficia a cerca de 84 mil niños de más de 100 establecimientos educacionales de Chile, Perú, Colombia y Argentina.

El programa consiste en que cada tienda, junto a sus trabajadores, apoya al establecimiento educacional, alumnos y comunidad de acuerdo a sus necesidades específicas. Además, cuenta con el respaldo y la participación de las municipalidades, los directores de las escuelas y los centros de padres.

Solo en Chile el programa apoya a 50 establecimientos educacionales de la zona norte, centro y sur del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×