Enel fue incluida en la prestigiosa “Lista A” respecto del cambio climático emitida por el CDP

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Enel ha sido incluida en la prestigiosa “Lista A” respecto del cambio climático emitida por el CDP, la organización medioambiental de impacto global sin fines de lucro que proporciona la plataforma más valorada hacia el monitoreo del desempeño de las empresas en la lucha en contra del cambio climático. 

La subsidiaria española de Enel ha sido calificada con una A-.

Nuestra inclusión en la Lista A del CDP es un reconocimiento de nuestro compromiso activo hacia abordar el cambio climático mediante el fomento de la descarbonización de los sistemas de generación energética, al tiempo que contribuimos a limitar las emisiones en otros sectores mediante la electrificación de la demanda de energía.,” declaró Francesco Starace, CEO y Gerente General de Enel. “La decisión estratégica que tomamos en 2015 de cambiar a un modelo de negocios sustentable, integrado, le permitió a Enel posicionarse como un líder en la transición hacia una economía de cero emisiones, a fin de estar preparados para los desafíos del cambio climático.”

Enel es una de las pocas compañías de alto rendimiento incluidas en la Lista ‘A’ del CDP, basada en sus informes climáticos de 2019. Enel fue reconocida por su gestión y transparencia respecto de los problemas relacionados con el clima tanto a nivel de su Directorio como de su Gerencia, las medidas del Grupo para mitigar los riesgos climáticos mediante el aumento de las renovables y la eliminación gradual de la capacidad térmica, su compromiso y las acciones para disminuir las emisiones GEI, así como su capacidad para aprovechar las oportunidades en relación al clima. 

El proceso de divulgación y calificación medioambiental del CDP, que evalúa las empresas desde A a D-, es reconocido globalmente como la regla de oro de la transparencia medioambiental corporativa. El desempeño de las empresas para abordar el cambio climático se evalúa en términos del nivel de divulgación, consciencia y la gestión de los riesgos medioambientales, así como también de la implementación de las mejores prácticas en relación al liderazgo medioambiental, tales como   establecer metas ambiciosas.  En 2019, más de 8.400 empresas participaron del proceso de evaluación.

En 2019, Enel reforzó su compromiso con la acción climática mediante la implementación de un objetivo para 2030 de reducir sus emisiones directas de GEI por KWh en un 70%, a partir del año base de 2017.  Hacia esta meta, para 2022, se espera que el Grupo desarrolle 14,1 GW de capacidad renovable nueva y que disminuya su producción de carbón en un 74% respecto de 2018. Mediante estas iniciativas, Enel está incorporando la acción climática dentro de sus decisiones y operaciones estratégicas de liderar la transición energética. El Grupo está activamente comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU (ODSs), donde el 95% de sus inversiones totales por 28,7 mil millones de euros directamente dirigidos a los ODS 7 (Energía Limpia y Accesible), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (ciudades y comunidades sustentables), todos contribuyendo al logro de los ODS 13 (Acción Climática). Enel se encuentra empeñada en invertir más del 50% (14,4 mil millones de euros) del total de su gasto de capital en la descarbonización, apoyando la meta del Grupo de descarbonizar completamente su matriz tecnológica hacia 2050.

El liderazgo en sustentabilidad global de Enel es reconocido a través de su presencia en varios índices de sustentabilidad de renombre, tales como los Índices de Sustentabilidad del Dow Jones, la serie del FTSE4Good Index, los índices del Euronext Vigeo-EIRIS,  los índices STOXX Global ESG Leaders, la clasificación “Prime” en los índices OEKOM, los índices ECPI, y los Índices de Mejores Prácticas del Thomson Reuters/S-Network ESG. Además, actualmente Enel tiene el puntaje máximo (AAA) de MSCI ESG Research Ltd., el proveedor líder de investigación e información que mide el desempeño de las empresas en base a los factores ASG (ambientales, sociales, de gobierno).

Enel atrae cada vez más la atención de los Inversionistas Socialmente Responsables (SIR), cuya participación en la compañía está creciendo constantemente, representando aproximadamente alrededor de un 10,5% del capital social del Grupo en 2019, un aumento del 78% en comparación con 2014. Este aumento refleja la creciente importancia que el mercado financiero le otorga a los elementos no financieros en la creación de valor sustentable a largo plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×