47% de las personas creen que el mayor atributo de una buena empresa es la transparencia según estudio “La Empresa que Queremos” de Empresas Conscientes y Visión Humana

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La encuesta se realiza anualmente y los datos fueron recogidos antes del estallido social 2019.

Empresas Conscientes y Visión Humana presentaron la cuarta versión del estudio “La Empresa que Queremos”, respecto a la percepción, confianzas y demandas de los colaboradores de empresa el 07 de enero 2020 en oficinas de PwC Chile.

El estudio abarcó 2.088 personas de distintas empresas con el objetivo de comprender y detectar tendencias respecto de las expectativas y percepciones de la sociedad chilena.

Una de las preguntas tiene relación con elegir los tres principales atributos que hacen que una empresa sea considerada “buena”. Entre las respuestas se posiciona: la transparencia (47%), innovación (41%) y el cumplimiento (34%).

En cuanto a los objetivos que debe tener la empresa, un 64% se inclina por promover el bienestar de sus colaboradores, un 52% por crecer y ser rentable económicamente y 39% por cuidado del medio ambiente.

Respecto a la pregunta ¿las empresas son importantes para el desarrollo y bienestar de una sociedad?, el 63% está de acuerdo, el 28% ni de acuerdo ni en desacuerdo y el 9% en desacuerdo.

Por otro lado, durante la jornada se realizó un conversatorio con Ignacio Cruz, director ejecutivo de Techo Latam y director de Empresas Conscientes, Ana Bonnen, directora ejecutiva de Fundación Purpose y Renzo Corona, socio principal de PwC Chile.  

“Hay que tener en cuenta que las empresas nacen porque alguien tuvo un propósito y quiso resolver una necesidad o dar solución a algo. Ese es el origen de todo y -sin duda- debemos volver a eso”, comenta el socio principal de PwC Chile.

Asimismo, Ana Bonnen agrega que “hoy el concepto de empresa está para distribuir las ganancias a los dueños. Esa definición ya no es suficiente, sin duda tiene que cambiar, porque la gente necesita creer y tener empresas que tengan un propósito, que tengan un corazón y busquen soluciones a los problemas del planeta”.

Respecto a la transparencia, Renzo Corona afirma que “es un concepto muy complejo. Creo que tiene límites y fronteras que son sumamente respetables. Por ejemplo, no podemos pasar a llevar la privacidad o los datos personales de una persona”.

“En los últimos 10 años, ha habido grandes cambios dentro de las empresas. Conozco muchas que hoy están haciendo las cosas bien y se esfuerzan en generar un mayor relacionamiento con sus stakeholders. Así vamos construyendo un nuevo modelo de empresa, que cumple con lo reflejado en la encuesta”, sostiene Ignacio Cruz.

Por otro lado, Patricio Polizzi, director general Visión Humana, comenta que “este estudio refleja en nuestro país un cambio en las expectativas de las personas hacia sus empresas. La instalación de un ideal de empresa distinto. La búsqueda de una empresa más humana, contributiva, integrada con su entorno, equitativa y participativa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×