Esval invita a apadrinar grifos de Villa Alemana

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En conjunto con el municipio, la sanitaria lanzó la campaña que busca comprometer a la comunidad en el cuidado de estos elementos, que son esenciales para el combate de los incendios. 

Los vecinos de Villa Alemana ya pueden inscribirse para apadrinar un grifo en cualquier punto de la zona urbana. Esto, gracias a la iniciativa de Esval y el municipio que busca integrar a la comunidad en el cuidado de estos elementos.

El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y fue encabezado por el alcalde José Sabat y el gerente general de Esval, José Luis Murillo. Además, estuvieron presentes los concejales Juana Tapia y Raúl Bustamante, el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salas, representantes de diversos organismos y dirigentes sociales de la comuna.

“Hace más de una década que estamos enfrentando una dura sequía en nuestra región, y sabemos lo importante que es el agua para el día a día de las personas y lo esencial de este recurso para enfrentar emergencias, como es el caso de los incendios. Por ello, y como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, que conmemoramos recientemente, estamos invitando a la comunidad a sumarse a la campaña ‘Apadrina un Grifo’ y formar parte de nuestra red de guardianes ciudadanos. Queremos que nos ayuden a proteger estos elementos y nos alerten cuando presenten algún inconveniente o sean mal utilizados. Así podremos cuidar mejor a Villa Alemana y a nuestros vecinos”, dijo Murillo.

Por su parte, el alcalde Sabat destacó la campaña, realizando un llamado a los habitantes de Villa Alemana a comprometerse con el cuidado de los más de 570 grifos existentes en la comuna. “Estas iniciativas, como la que está realizando Esval junto con el municipio, son muy importantes. Un grifo no solamente apaga un incendio sino que también llega a salvarte la vida, pero la importancia principal de esto es el cuidado del agua. Tenemos que hacer conciencia de que estamos en un minuto muy delicado en el mundo entero, y nosotros, como ciudad que aspira a ser capital del medioambiente, queremos poner una luz de alerta sobre este tema”, señaló.

Tatiana Vicencio, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Rigel, comentó que “la iniciativa me parece genial, porque como bien dijeron nadie está libre de una emergencia y encontrarse con un grifo que no esté en condiciones al momento de una catástrofe sería algo terrible. Acabo de apadrinar uno, es una gran idea y le informaré a mi comunidad para que ojalá sean apadrinados todos los grifos que hay en nuestra villa y tener así un resguardo para cada uno de ellos”.

Cómo adoptar un grifo

Para inscribirse en la plataforma, sólo basta entrar directamente al sitio apadrina.esval.cl, o ingresar a www.esval.cl, donde hay un acceso destacado. Al registrar los datos, el usuario podrá inscribirse, elegir su grifo, darle un nombre y transformarse así en un guardián ciudadano, cuidando que no sean manipulados y denunciando intervenciones que afectan su funcionamiento.

Una vez recibida la alerta, los equipos de Esval acudirán a más tardar en 24 horas a revisar el grifo y coordinar su mantención o reparación, en caso de ser necesario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×