JMC presentó en Chile camión eléctrico de reparto urbano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la electromovilidad como concepto insignia para el futuro, Jiangling Motors Corporation (JMC), principal fabricante de automóviles y vehículos comerciales chinos, presentó en Chile el camión eléctrico de reparto urbano en el reestreno de la marca en el país, que regresa bajo la representación de SK Comercial en la línea de camiones y de SKBergé en los vehículos livianos.

La marca, en una presentación realizada en el Club de Planeadores de Vitacura, dio a conocer su line up de productos en esta nueva etapa en Chile, compuesta por tres camiones de reparto urbano, un minibús para 15 pasajeros, dos camionetas -4×2 y 4×4- además del mencionado camión eléctrico, estrenos que buscan transformar a JMC en un actor relevante en la industria de camiones, furgones y camionetas en nuestro país.

“Este es un paso muy relevante en nuestra estrategia por posicionar vehículos que entreguen seguridad, calidad y rentabilidad, aspectos muy valorados por nuestros clientes y que estamos seguros que en Chile no será la excepción. Queremos ser un referente en la electromovilidad en Chile con el primer camión eléctrico de reparto urbano” comentó Gonzalo Labbé, Gerente General de SKC Transporte.

El gerente general de SKBergé, Rafael Sainz, se refirió a las razones de la separación en la representación de la marca y que dicha decisión no era casualidad. “Creemos que cada línea de negocio de JMC debe estar a cargo de quienes mejor conocen el mercado, compañías líderes y expertas en la comercialización de vehículos y camiones, con el fin de poder ofrecer los mejores productos, así como el mejor servicio técnico y de posventa”.

“JMC llega a Chile en un momento muy favorable para la industria, pero al mismo tiempo de grandes desafíos. Estamos seguros que sus fortalezas le permitirán ocupar un rol significativo en el mercado, especialmente en el desarrollo de la electromovilidad, que es un esencial para el futuro de la industria”,  señaló el Gerente General de SKC, Francisco Javier Errázuriz.

El JMC Conquer EV 100% eléctrico, actualmente homologado por el 3CV, tiene una autonomía de hasta 370 kilómetros que le permite cubrir importantes distancias en la ciudad y circular por centros urbanos, sin generar emisiones de CO2 ni contaminación acústica, gracias a su tecnología eficiente y sustentable.

Su batería, cuenta con garantía de 5 años ó 200.000 kilómetros, posee una conexión de carga eléctrica que permite cargar el camión en el domicilio o en su defecto en una electrolinera, que se traducen en gastos de uso y mantención inferiores a los vehículos convencionales de combustión interna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×