Torre Costanera y Shopping Centers de Cencosud se suman a “La Hora del Planeta”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Torre más alta de América Latina y los Shopping Centers de Cencosud participarán por cuarto año consecutivo en la celebración de La Hora del Planeta y apagarán simbólicamente sus luces este sábado, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, y replicada en las grandes ciudades del mundo, es considerada la mayor acción voluntaria a nivel global para promover el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de la energía, y ha inspirado a millones de personas, así como diversas instituciones y gobiernos en el mundo.

Torre Costanera es un panorama imperdible para los turistas que llegan a Chile con un promedio diario de 3.000 visitantes, la Torre Costanera destaca además desde el punto de vista de la operación sustentable. A partir de enero de 2017, Costanera Center se transformó en el centro comercial más grande de Latinoamérica en abastecerse 100% a partir de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), lo que equivale a dejar de emitir más de 14.000 toneladas de CO2 al año (correspondiente a la conversión de uso de energías convencionales). En tanto, los centros comerciales de Cencosud a lo largo del país apagaran sus fachadas y toda la iluminación decorativa y publicitaria durante 1 hora.

“Tenemos un compromiso con el uso responsable de la energía y es por eso que adherimos a esta causa en conjunto con todos los malls de Cencosud a nivel nacional. Estamos convencidos que debemos asumir compromisos cotidianos con el medio ambiente, incorporando prácticas más eficientes y responsables en el uso de los recursos naturales, por eso hacemos un llamado a las personas, organizaciones y empresas a se sumen a esta iniciativa”, señaló Loreto Díaz, Jefa de Operaciones de Sky Costanera.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Diego Riveaux, presente en la ceremonia, señaló que para el Gobierno, “Este año, La Hora del Planeta es muy especial para el país, no solo por los 10 años que esta iniciativa cumple aquí en Chile, sino porque en diciembre nuestro país será organizador de la próxima Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP25). En este contexto, queremos llamar a los ciudadanos a hacer su aporte frente al Cambio Climático, una de ellas, es sumarse este sábado 30 de marzo  a #LaHoraDelPlaneta”. 

La décima versión de La Hora del Planeta tiene un especial sentido para nuestro país, ya que este año Chile será sede de la cumbre mundial del medio ambiente que será escenario de importantes compromisos para fijar prácticas más eficientes y responsables en el uso de energía y los recursos.

“El cambio climático es un gran desafío para la humanidad y vemos que iniciativas como La Hora del Planeta han contribuido a llevar este tema a un público más amplio, sumando voluntades desde la comunidad, el gobierno y los privados. Por tanto, valoramos todos los gestos que contribuyan a hacer más visible esta acción global, que abre un año muy intenso en términos ambientales, el cual tendrá su punto culmine en la COP25 que acogerá Chile en diciembre próximo” dijo Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

De esta manera, Torre Costanera y Cencosud Shoppings Centers buscan seguir contribuyendo al cuidado del entorno y los recursos naturales, asumiendo un rol activo en la reducción de la huella ambiental. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×