Lanzan libro sobre desarrollo sostenible y buenas prácticas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Ciudad Verde: En búsqueda de la sostenibilidad” (Trayecto editorial) es el primer libro de la periodista Alejandra Vidal De la Cerda, quien, motivada con la idea de escribir un libro que por un lado sensibilice y eduque a los ciudadanos en torno al desarrollo sostenible, y por el otro sirva de guía para poner en práctica hábitos que sean buenos para el planeta, dio vida a este documento.

El libro, que es auspiciado por Albagli Zaliasnik y Vuelta Verde y patrocinado por COP25, Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Energía, Al Grano y Embajada de Israel, incluye además distintas reflexiones en torno a la sostenibilidad y un análisis de lo que está ocurriendo actualmente en materia medioambiental, por parte de distintas voces del Estado, Universidades, empresas, organizaciones no gubernamentales y profesionales.

Quienes han decidido implementar cambios en su estilo de vida y adoptar hábitos que generen un menor impacto en el entorno y en el medio ambiente muchas veces no saben que ese puede ser el inicio de una vida más consciente y sostenible. Suelen desconocer, además, que el camino puede ser más fácil de lo que piensan. La clave está en entender por qué es importante modificar ciertos comportamientos y por dónde se debe empezar.

Bajo esta idea la periodista Alejandra Vidal De la Cerda dio vida a “Ciudad Verde: En búsqueda de la sostenibilidad” (Trayecto editorial), libro auspiciado por Albagli Zaliasnik y Vuelta Verde y patrocinado por Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Energía, COP25, Al Grano y Embajada de Israel, que busca guiar a la comunidad en la adopción de prácticas que permitan hacerle frente a las urgencias y desafíos medioambientales que hoy convocan al planeta por completo, siendo una puerta de entrada para quienes han decidido implementar cambios en su estilo de vida y no tienen claridad por dónde empezar.

A través de distintas reflexiones y datos concretos que buscan informar sobre el impacto que tienen diferentes actividades del ser humano y cómo a través de la demanda las personas pueden determinar la oferta, Ciudad Verde busca educar y concientizar en torno a la importancia que adquiere el cambiar de hábitos y cómo sí se puede lograr la conciliación entre desarrollo y sostenibilidad, para así producir verdaderos procesos de transformación que posibiliten una mejor vida para nosotros y para el planeta.

El libro reúne además distintas voces iconos en determinadas áreas, como por ejemplo la del diseñador Jaime Ramírez Cotal, quien habla sobre el significado social del consumo en moda, mientras que Kyklos, por su parte, plantea que la basura no existe, oportunidad en la cual invita a los ciudadanos a ser conscientes de qué y cómo consumen y cuáles han sido algunas experiencias relevantes en la materia.

El reciclaje de orgánicos es otro de los temas que se tratan mediante la experiencia de Vuelta Verde, al igual que los derechos medioambientales de los ciudadanos, por parte del estudio jurídico Albagli Zaliasnik.

Patagonia y Antártica bajo los efectos del cambio climático, del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes – IDEAL, Universidad Austral de Chile, muestra concretamente qué está sucediendo en aquellas zonas prístinas debido al cambio climático, mientras que la escasez hídrica que afecta a Chile y al mundo queda puesta en duda cuando analizamos buenos ejemplos en torno al agua y su gestión, como lo ha hecho Israel.

Otros de los contenidos destacados del libro son entregados por el Ministerio del Medio Ambiente, quienes hablan de los desafíos de la Educación Ambiental frente a una comunidad emergente y sobre el programa Estado Verde.

Alejandra Krauss, Chef de Al Grano, entrega recetas fáciles y saludables para toda la familia, demostrando que sí se puede comer rico y sano, mientras que Fundación Huertas Comunitarias explica cómo cultivar alimentos en el hogar.

El libro también habla de lo que consumimos a diario, por lo cual la peluquería ecológica Te Quiero Verde habla del cambio a la cosmética natural, mientras que BMW Group se refiere a la electromovilidad.

Universidad Diego Portales, por su parte, se refiere a la Movilidad Sostenible y a la factibilidad de las energías renovables en el hogar, para pasar luego de la ciudad a senderismo, educación y conservación, por parte de Caminantes Chile.

Por último, Isabel Soto Luque trata el diseño, la construcción y cómo habitamos en tiempos de cambio climático; Dr. Pedro Felipe Swinburn de lo mínimo en el contacto médico paciente y la necesidad de volver a conectarnos entre seres humanos; y Dr. Rodolfo Neira de cómo debemos alimentarnos para tener salud.

Para más información se puede seguir en Instagram a @ciudadverdescl y a @trayecto_comunicaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×