6D IT’S NOW realizó la reforestación más grande de Chile en el Parque Metropolitano Cerros de Renca

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de la conmemoración a nivel mundial del #6D, se realizó la reforestación más grande de Chile en el Parque Metropolitano Cerros de Renca.

Estuvieron presentes 5 mil voluntarios, el alcalde de Renca, Claudio Castro, además de Fundación Cultiva, Fundación Avina, y empresas privadas como Coca-Cola Chile. 

El Parque Metropolitano Cerros de Renca fue el lugar de encuentro en donde se plantaron miles de árboles en un solo día. La ciudadanía también participó realizando acciones concretas que ayuden a revertir la actual crisis climática que enfrenta el planeta. 

El 6 de diciembre se convirtió en un día histórico para el medio ambiente. En medio de la COP25, cientos de personas se unieron en 6D IT’S NOW, la cadena de acciones climáticas más grande del mundo, cuyo hito fue una reforestación masiva que se realizó en el Paque Metropolitano Cerros de Renca con la presencia de autoridades del mundo político y social. De esta forma, la comuna dio un gran paso en materia medioambiental, siendo la primera en poner en práctica un hito de esta magnitud e impacto. 

En tan solo un día, 6D IT’S NOW logró plantar 15.000 árboles con el objetivo de hacer frente a la actual crisis climática que vive el planeta. “Para el 6D IT´S NOW el hito de reforestación hecho en Renca es uno de los más significativos de la campaña. No solo por tratarse de la mayor reforestación nativa de la historia de Chile y por la acción colectiva en la que participaron miles de personas y que resultó del trabajo colaborativo de múltiples actores de la sociedad, sino porque considera la creación de un espacio comunitario de dignidad para una de las comunidades con menor acceso a áreas verdes de la RM, creado por la propia comunidad”, señala Jorge Tapia, director de 6D IT’S NOW.

En el hito del Parque Metropolitano Cerros de Renca participaron 5.000 voluntarios, quienes desde las primeras horas del día comenzaron la importante labor de darle a los árboles un nuevo lugar donde crecer. “La actividad de hoy ha sido demasiado relevante, no solo para nosotros como organización, sino que también para muchas personas que participaron el día de hoy. Esta actividad ha convocado a la sociedad civil, empresas de diferentes rubros, apoyando con los recursos necesarios para poder desarrollarla y también a muchas instituciones públicas que han apoyado desde distintos ámbitos. Es un logro tremendo, poder convocar tan ampliamente, en una causa común a tantas instituciones”, señala Enrique Gellona, director ejecutivo de Corporación Cultiva. 

Una de las empresas que participó de esta forestación masiva fue Coca-Cola. Para la Compañía, el cuidado el medioambiente es una prioridad y el agua es uno de los ejes que aborda a través de sus planes y programas. “Sabiendo que los árboles juegan un rol fundamental en la conservación adecuada de este recurso, Coca-Cola Chile se propuso realizar acciones locales que le permitieran sumarse al movimiento global de la compañía.

Sumado a estos proyectos que se desarrollan en distintas regiones del país, nos unimos en la reforestación del cerro Renca, ya que estamos convencidos en la necesidad de áreas verdes que tiene esta zona de la Región Metropolitana.  

Como Coca-Cola participamos con distintos aportes, que van desde la hidratación de la actividad, voluntarios en la plantación de árboles y la mantención de la reforestación, que contempla el cuidado de los árboles durante 5 años”, comentó la gerente de sustentabilidad y digitalización de Coca-Cola Andina, Francisca Pefaur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×