¡Plantar árboles nunca fue tan fácil!

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por primera vez, algunos de los mejores proyectos comunitarios de plantación de árboles de más de 20 países se han unido para brindar un gran impulso a los esfuerzos de reforestación en el mundo.

Ahora, con la aplicación Plant-for-the-Planet, se pueden plantar árboles con sólo unos pocos clics. El 100 por ciento del dinero recaudado va directamente a los plantadores de árboles.

Por solo € 3, se puede plantar un árbol en Brasil. Por € 100, se puede plantar 1.000 árboles y ayudar a restaurar el paisaje de Indonesia.

La aplicación está disponible para Android e iOS o como una aplicación web.

A través de la aplicación Plant-for-the-Planet se puede ayudar a la naturaleza a restaurarse seleccionando entre 50 proyectos de reforestación de países en desarrollo. Los proyectos de plantación de árboles no benefician sólo a la naturaleza, sino que también son una fuente vital de ingresos para las comunidades pobres.

La aplicación fue desarrollada durante dos años por siete jóvenes de la Fundación Plant-for-the-Planet bajo el liderazgo de Sagar Aryal (24 años), quien ha estado plantando árboles durante más de 10 años, al igual que 81.000 niños y jóvenes de 73 países.

La iniciativa de niños y jóvenes de Plant-for-the-Planet se lanzó en enero de 2007 después de que Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz, y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente llamaron a la acción a través de la Campaña Billion Tree (Mil Millones de Árboles).

En 2011, la organización de la ONU entregó la campaña, junto con el contador oficial mundial de árboles, a la Fundación Plant-for-the-Planet dirigida por jóvenes.

El objetivo actual de la iniciativa es plantar un billón de árboles en todo el mundo. Por ello la campaña se llama ahora Trillion Trees (Un Billón de Árboles)

Los árboles son el medio más barato y efectivo para secuestrar dióxido de carbono (CO2), lo que complementa los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero y mitigar la crisis climática.

Más de 10.000 personas se registraron en la aplicación en la fase de desarrollo. No hay tarifas ni costos para los donantes, las organizaciones de plantación de árboles o cualquier otra persona.

“La restauración masiva requiere que lleguemos a un gran número de personas, de manera rentable y rápida. Aplicaciones como Trillion Trees pueden impulsar en gran medida las soluciones basadas en la naturaleza para la acción climática, los medios de vida y la sostenibilidad “, dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×