2019 Reconocimientos

Novedoso envase 100% reciclado y reciclable triunfa en el primer Packaging Innovation Awards

Un envase de resina reciclada post consumo desarrollado por la empresa Envases CMF fue el ganador del primer Packaging Innovation Award, un reconocimiento otorgado por la Universidad de Santiago, El laboratorio de Envases LABEN y la plataforma de innovación envases y embalaje Co-Inventa.

El premio busca impulsar una industria más sustentable y empaques más ecológicos en el mercado.

La característica de este envase ganador es que está hecho en base a reciclado PET, por lo que “hubo que hacer un trabajo importante para trabajar los índices de viscosidad y adaptar el material”, nos explicó Esteban Cabrera, analista ambiental de Envases CMF. Esta resina que resultó para elaborar el nuevo envase cumple con la certificación internacional del FDA y, además de ser un envase 100% con material reciclado, es un envase reciclable, que se adapta a lo que exige el Pacto Chileno por los Plásticos, que busca precisamente disminuir el uso primario de este material.

El segundo lugar premidado en los Pakcaging Innovation Awards fue para la empresa BO Packaging, que lanzó al mercado el primer vaso libre de polietileno y 100% reciclable. Se trata de un producto que está recubierto de una sustancia acuosa que viene a reemplazar el polietileno, por ende, se puede clasificar como un producto reciclable, que además es biodegradable y compostable.

El tercer lugar lo obtuvo la empresa Pacific Trading con sus bandejas congelables y horneables en microondas, logrando crear un envase primario, que se puede transportar, congelar, mantener y hasta microondear y que vaya en el flujo de residuos orgánicos, pues es compostable.

El jurado que tuvo la misión de seleccionar a los tres finalistas estuvo compuesto por Alan Garcia, gerente del Hub de SOFOFA, Arturo Fernández, del departamento de I+D+O de alimentos de CORFO, Guillermo González, del Departamento de Economía Circular del Ministerio de Medioambiente, Magdalena Balcells, gerente de ASIPLA y María José Galotto, Directora de LABEN Chile y Co-Inventa. 

Este reconocimiento fue entregado durante la 3a versión del Packaging Innovation Day, un evento que reúne a expertos de la industria y presenta todas las innovaciones disponibles en el mercado del packaging.

Según nos explica Rodrigo González, gerente de Co-Inventa, “este reconocimiento busca presentar los esfuerzos de innovación a la comunidad que están haciendo las empresas locales y en este sentido todas las propuestas recibidas mostraron importantes esfuerzos y avances en los desarrollos en un área que no es fácil, con el énfasis en sustentabilidad”.

Post Comment