Itaú quedó listado en el DJSI MILA y por cuarto año destacó en el DJSI Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El banco mejoró sustancialmente su puntaje respecto de 2018, quedando por sobre el promedio global de la industria, ratificando así su visión de ser líder en performance sustentable.

Por primera vez desde que aterrizó en Chile, Itaú quedó listado en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, bechmark que mide el desempeño de las empresas que mejor cumplen con requisitos de sustentabilidad en relación a sus pares en México, Colombia, Perú y Chile. Además, por cuarto año consecutivo, Itaú también quedó listado en el Dow Jones Sustainability Index Chile 2019.

Itaú mejoró sustancialmente su puntaje respecto de 2018, quedando por sobre el promedio global de la industria, ratificando así su visión de ser el banco líder en performance sustentable.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) es considerado el índice más prestigioso para inversionistas que invierten en empresas “best in class”, que destacan por su buen gobierno corporativo y adecuadas políticas sociales y medioambientales.

Tanto el DJSI Chile como el DJSI MILA pertenecen a la familia de índices por país y regionales relacionados al Dow Jones Sustainability Index Global, el cual nació a solicitud de la Bolsa de Nueva York en 1999 con el objetivo de evaluar aspectos no financieros de las empresas líderes de su portafolio Dow Jones.

Mejoras respecto a 2018

El gerente de planificación y control financiero de Itaú, Gabriel Moura, señaló que “nuestro desempeño tuvo una considerable mejora respecto de 2018. Incrementamos el puntaje en las tres dimensiones medidas, económica, social y ambiental, lo que refleja un trabajo transversal para mejorar nuestra performance sustentable. Subimos temas de gobierno corporativo, ética, riesgos y finanzas sustentables, ecoeficiencia, estrategia climática, capital humano y ciudadanía”.

Moura agregó que “estamos muy orgullosos del trabajo que estamos realizando para alcanzar este reconocimiento. Estos índices son un importante desafío para todos, porque nos pone en el foco de los inversionistas y nos obliga a seguir mejorando”.

En 2019 la matriz de Itaú en Chile, Itaú Unibanco, quedó listado por vigésima vez consecutiva en los índices DJSI World y DJSI Emerging Markets. La entidad es el único banco latinoamericano que participa del índice desde sus inicios, en 1999.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×