Exposición fotográfica de Aguas Andinas refleja preocupante derretimiento de glaciares en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La exhibición -que ya ha sido visitada por más de 4.000 personas- busca generar conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado de los glaciares.  

Vecinos de La Granja, Lo Prado, Conchalí, Til Til y Puente Alto ya la han visitado, y actualmente se encuentra en exposición en Quinta Normal hasta el 9 de octubre.

Los glaciares sufren hoy su retroceso más crítico, disminuyendo en 8% desde 2014, lo que equivale a cerca de 2 mil kilómetros. Así lo reveló la Dirección General de Aguas en los resultados de un reciente estudio, preocupando no sólo a la comunidad científica, ya que estos gigantes milenarios alimentan los caudales a partir de los cuales se produce agua potable para la capital.

Bajo ese contexto, Aguas Andinas ha hecho un real compromiso con la conservación de los glaciares más importantes del país, a través de acciones concretas que ayudan a crear conciencia sobre su cuidado. En línea con ese compromiso, la empresa se encuentra realizando en la comuna de Quinta Normal, la exposición fotográfica itinerante “Glaciares de Los Andes: El retroceso de los dioses”, del periodista y fotógrafo francés Marc Turrel.

Esta exhibición permite visualizar los cambios que presentan algunos de los glaciares en la cordillera chilena, a partir de la comparación de fotografías obtenidas por el glaciólogo francés Louis Lliboutry en la década del 50, con fotos comparativas actuales tomadas en los lugares exactos por Marc Turrel en conjunto con profesionales de la Dirección General del Agua y Aguas Andinas.

“Esta muestra es un llamado de atención sobre la importancia de cuidar nuestro medioambiente y, sobre todo, los glaciares que son nuestra fuente de agua”, explica Turrel acerca del propósito de la exhibición.

La muestra fotográfica itinerante ya ha sido visitada por más de 4 mil espectadores recorriendo las comunas de La Granja, Lo Prado, Conchalí, Til Til, Puente Alto. Actualmente, se encuentra en exhibición de manera gratuita en la Biblioteca Pública Quinta Normal, hasta el 9 de octubre.

Comprometidos con el medioambiente

Preocupados por el escenario de mega sequía que afecta a la Región Metropolitana, Aguas Andinas se ha enfocado en implementar un exhaustivo plan de eficiencia hidráulica, siempre de la mano de usuarios y autoridades para encontrar las mejores soluciones a las problemáticas relacionadas con la escasez hídrica.

Un claro ejemplo de esto es el apoyo que entregan a la fundación Cetaqua en el desarrollo de mediciones fluviométricas, meteorológicas e isotópicas de glaciares en la zona central del país, como el Bello, el Pirámide, el Yeso y el D-073, que aportan caudal al Río Maipo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×