Corfo se suma al cambio climático con curso de Economía Circular

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de la COP25 y de los exitosos resultados en la implementación de modelos de economía circular en negocios,  Corfo Metropolitano y su Programa Becas Capital Humano  dictará el curso “Economía Circular, Líderes para el Cambio”,  dirigido a  medianas empresas, cuyas inscripciones cierran el próximo 16 de octubre.

El mayor problema hoy, tanto en Chile y como en el mundo, es qué hacer con los residuos, un producto no valorizado y que puede ser reutilizado.  Por eso cada día son más las empresas de menor tamaño que buscan implementar un modelo de economía circular a sus negocios, obteniendo exitosos resultados en la disminución de desechos y residuos –aportando al medio ambiente-  e incrementar sus  ventas ante las preferencias de los consumidores por productos sustentables.

Tal es el caso de la empresa Comberplast, con 45 años en el mercado del plástico y que hace 15 implementó el modelo de economía circular. El motor de cambio de esta empresa, fue darse cuenta de que sus productos estaban siendo mal vistos en las personas, pero que eran reciclabes y ecológicos, y no por eso menos rentables.

Pese a esto, aún existen numerosas empresas que aún no se suben al carro de la sustentabilidad, otorgando un nuevo uso a sus productos y disminuyendo con esto el impacto que genera el buen manejo de residuos.

Consciente de esta brecha y para generar una reconverción de las empresas, es que Corfo dictará el curso “Economía Circular, Líderes para el Cambio”, que abordará la realidad nacional y mundial en relación al cambio climático, el impacto de la economía circular en empresas de menor tamaño, y entregará las herramientas y habilidades a líderes, para implementar cambios al interior de sus empresas, para fomentar la transición hacia una economía circular.

Álvaro Undurraga, Director Regional Metropolitano de Corfo, afirma: “Cuando estamos a nivel mundial preocupados del medio ambiente y del cambio climático, y ad portas de realizarse la COP25 en Chile, la Economía Circular llega para quedarse con fuerza en el país y las empresas deben ser el gran motor de cambio que permitan avanzar hacia la sustentabilidad y reutilizando los recursos de nuestro medioambiente. Por eso la invitación es a aprovechar esta oportunidad”.

Este curso, que cuenta con el 80% de financiamiento Corfo,  contará con una charla magistral del speaker y profesor italiano, Nicola Cerantola, consultor e investigador en diseño bioinspirado, economía circular y emprendimiento verde.

Además las clases serán dictadas por destacados académicos de la Facultad de ingeniera de la Universidad de Chile, profesores de larga experiencia y jóvenes con nuevas miradas que permitirán comprender e internalizar la Economía Circular, para instalarlas en las empresas dentro del reto de la sustentabilidad.

Líderes del Cambio en Economía circular” tendrá una duración de 120 horas y un 80% de financiamiento CORFO.   Las Inscripciones se extienden hasta el 16 de octubre próximo en el sitio web www.becascapitalhumano.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×