ENGIE y Bci sellan importante acuerdo de suministro de energía 100% renovable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este contrato es parte de un ambicioso plan Ecoeficiencia Operacional 2025 del banco, que busca reducir el impacto ambiental mediante una gestión y operación más eficiente, con foco en 6 lineamientos: cambio climático, energía, agua, desechos, papel y certificaciones.

ENGIE y Bci oficializaron hoy un importante acuerdo de suministro de energía 100% renovable certificada, que considera una duración de cuatro años y que está permitiendo abastecer a seis edificios corporativos de la entidad bancaria.

El acuerdo firmado está en línea con el compromiso de Bci de ser líder en sostenibilidad, realizando acciones concretas para disminuir su huella de carbono. Es así como este contrato, equivalente a un consumo de 11 GWh al año, convierte a Bci en la primera entidad bancaria en el país en tener un suministro de energía 100% renovable.

Cabe destacar que este acuerdo es parte de un ambicioso plan Ecoeficiencia Operacional 2025 del banco, que busca reducir el impacto ambiental mediante una gestión y operación más eficiente, con foco en 6 lineamientos: cambio climático, energía, agua, desechos, papel y certificaciones.

Bci se propuso metas exigentes de aquí a 2025, como ser una empresa carbono neutral, disminuir en un 50% el consumo del Indicador de Desempeño Energético de la corporación y lograr que el 100% de la energía eléctrica provenga de fuentes renovables.

En este marco, el banco escogió como socio a ENGIE, que en los últimos años ha llevado adelante una serie de acuerdos similares, en línea con sus esfuerzos por liderar la transición energética del país y acompañar a sus clientes en el desarrollo de negocios hacia el “cero-carbono”.

“Nos interesa establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes, agregando real valor a su cadena productiva. Los contratos de suministro 100% renovable van justamente en esa línea, a lo que se suma una amplia gama de soluciones de energía, que pueden adaptarse a sus requerimientos específicos y que aportan en el crecimiento sostenible de sus negocios”, afirmó el Gerente Corporativo de Negocios BTB de ENGIE Chile, Carlos Arias.

Desde la institución bancaria, Orlando Melo, Gerente de Seguridad, Servicios Centrales E Inmobiliaria–comentó que “para Bci la firma de este contrato es muy importante, desde hace un tiempo venimos trabajando en contar con una matriz de generación energética que contribuya a disminuir nuestro impacto al medio ambiente y a hacer nuestras operaciones cada vez más sostenibles. Esta iniciativa se alinea también con nuestra estrategia de sostenibilidad, que busca disminuir nuestras emisiones a cero en 2025 y aportar con el objetivo país de ser un carbono neutral para el año 2050”.

Hacia el cero carbono

Desde 2018 a la fecha, ENGIE ha firmado contratos de suministro 100% renovables con empresas de distintos sectores productivos, como Grupo GTD, C13, Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Cementos BSA y minera Antucoya, por citar sólo algunos ejemplos.

“Gracias a un trabajo conjunto con nuestros clientes, logramos detectar sus necesidades y ofrecer alternativas energéticas integrales para sus casos específicos. Una de las alternativas que estamos llevando adelante es justamente el contrato de suministro 100% renovable con la instalación de paneles solares en el mismo terreno de los clientes, lo que ayuda de forma significativa a reducir sus costos y disminuir sus emisiones de CO2”, agregó Carlos Arias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×