Embajada de Alemania en Chile, Tribunales Ambientales e IUSLatam se unen para potenciar a los jóvenes en el marco de la COP 25

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El mundo vive hoy un cambio sin precedentes en la historia humana. Los problemas ambientales producidos por el sistema de producción, las ciudades, el transporte y el consumo entre otros factores, amenazan severamente el equilibrio de nuestros ecosistemas poniendo en riesgo la vida humana y la biodiversidad.

Ante estos hechos, tenemos la posibilidad de elegir ser observadores o tomar acción para transformarnos en agentes de cambio y guardianes del medio ambiente, asumiendo un compromiso constante en la acción y en la capacidad de influir en las decisiones que nuestra sociedad puede tomar en beneficio del único hogar que tenemos en el universo, nuestro planeta.

En este contexto, la Embajada de Alemania en Chile, con el propósito de incentivar en los jóvenes una postura activa frente a los problemas ambientales, invita a participar de un proceso nacional llamado ¨Voz Futuro¨.

¨Voz Futuro¨ permitirá dar voz a los jóvenes comprometidos e interesados con la Justicia Ambiental y abrirá un espacio de juego y desarrollo hacia un trabajo colaborativo entre ellos para difundir la importancia de la protección de nuestro medio ambiente. La  convocatoria se desarrollará en el marco de la COP25, principal Cumbre de Cambio Climático Global a realizarse en Chile en 2019 y será implementada desde un trabajo conjunto con la Agencia de Innovación IUSLatam y con el apoyo de los Tribunales Ambientales de Chile, la Red de Colegios Alemanes, el programa de tv Desafío2030 de canal 13C y el movimiento Fridays For Future.

Pueden participar del proceso ¨Voz Futuro¨ cualquier estudiante que curse de 1º a 4º medio en un establecimiento educacional de Chile, en las regiones de Coquimbo, Metropolitana y de Los Ríos. Para participar deberán subir un video de 1 minuto a la plataforma www.vozfuturo.org, completando sus datos personales y los de un profesor guía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×