Alejandra Mustakis, Presidenta Asech: “Debemos convertir a Chile en el mejor país para emprender del mundo de acá al 2030”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con una masiva asistencia en Estación Mapocho y con el lema “Todos Juntos”, culminó la VIII Cumbre de Emprendimiento, organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile, y una de las más importantes del ecosistema a nivel nacional.

El encuentro convocó a emprendedores de diversos rubros y etapas de desarrollo, autoridades de Gobierno y del Congreso, diferentes gremios nacionales y los personajes más destacados del ecosistema chileno. 

Cerca de 2.000 fueron los asistentes a esta cuenta pública, quienes conocieron los logros y desafíos de la institución para este 2019, y sus planes a futuro, el cual ha marcado las pautas con sus propuestas enfocadas al desarrollo Pyme.  

Alejandra Mustakis, Presidenta del Gremio, destacó la importancia de unirse los pequeños para influir en las políticas públicas y planteó a nivel nacional una ambiciosa meta: “Hoy tenemos un nuevo sueño que es grande y colectivo. Debemos convertir a Chile en el mejor país para emprender del mundo de acá al 2030. Porque creemos que los emprendedores cambian Chile, con creatividad e innovación, y porque el emprendimiento saca lo mejor de las personas, genera movilidad social y porque es la única manera de lograr una economía inclusiva”, explicó la líder gremial.

Y esto será más importante que nunca, porque todos nosotros, querámoslo o no, estaremos enfrentando los efectos de la revolución digital. En los próximos años desaparecerán varios trabajos tradicionales y como país deberemos hacernos cargo de ese desafío”, señaló.

A la actividad acudió el Presidente de la República Sebastián Piñera, quien destacó que nunca un gremio como Asech había logrado tanto en tan poco tiempo: “A lo largo de la historia los emprendedores siempre han sido reconocidos, porque el emprendedor no solamente genera valor para él mismo. Normalmente los emprendedores generan mucho más valor para los demás. En la época moderna, si pensamos en los grandes emprendedores como Bill Gates o Steve Jobs, sin duda que son reconocidos porque lograron cambiar nuestras vidas. Y la verdad, es que un emprendedor en el fondo es un rebelde, pero con causa. Rebelde porque quiere cambiar al mundo, no está contento con el mundo que heredó de sus padres y quiere dejar o legar un mejor mundo a sus hijos”.

En el evento se entregaron dos premios. El primero fue al Emprendedor del año 2019, que fue recibido por Matías Muchnick, fundador de NotCo. Esta distinción reconoció sus logros durante el último año, el cual sin duda pone en valor para el ecosistema la posibilidad de descubrir y ampliar nuevas fronteras, inspirando a otros a seguir el ejemplo y jugársela por sus pasiones. 

El segundo premio fue al Espíritu Emprendedor, recibido por Gonzalo Muñoz, fundador de Triciclos, Sistema B y actual Champion de la COP25. Este premio fue  un reconocimiento de su larga trayectoria de emprendimiento, la perseverancia de años, la promoción de cambios culturales en el ecosistema emprendedor y la representación de los valores que como Asech se honran.

La asociación entregó además un reconocimiento especial a Banco Santander, por la innovadora iniciativa Work Café y la contribución que ésta ha hecho a la generación de espacios colaborativos que promueven el emprendimiento en el desarrollo nacional.


Las actividades comenzaron a las 18:30 con mesas de conversación, jornada de networking, stands con exposición de emprendedores. Tras eso se dio pie a la ceremonia con entretenidas charlas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×