Red Bull Amaphiko abre convocatoria para programa de mentorías en innovación social

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con un Workshop de Storytelling realizado junto a Socialab, Red Bull Amaphiko anunció las postulaciones para la primera convocatoria para emprendedores de cultura y deporte en Chile.

Por primera vez en nuestro país, Red Bull buscará innovadores sociales, pioneros, empresarios y soñadores que quieran cambiar el mundo de manera positiva.

Con un taller de Storytelling se abrió la convocatoria en Chile para el Red Bull Amaphiko Country Fellowship, un programa dirigido a emprendedores sociales que se desarrolla en diferentes partes del mundo y que, en nuestro país, estará enfocada en apoyar iniciativas ligadas al deporte y la cultura.

En el taller participó el fundador de Go Wheel the world, Alvaro Silberstein, quien presentó su proyecto sobre turismo que invita a personas con discapacidad a “explorar el mundo sin límites”. En el encuentro incentivó a otros emprendedores sociales a participar de la convocatoria “qué mejor partner que Red Bull si es que uno quiere hacer algo relacionado al deporte y a la cultura, así que les digo que aprovechen esta oportunidad y que se la jueguen. Nosotros nos tomamos estos procesos de manera super serias, porque en estas postulaciones es cuando uno termina definiendo lo que está creando, y si bien a veces es intenso y tedioso, vale la pena pasar por el proceso”. 

Amaphiko significa “alas” en lengua zulú y como plataforma cuenta con una red integrada de herramientas de capacitación, estructuras de apoyo y conocimientos de storytelling; a través del cual promueve e impulsa a innovadores que están generando un cambio en sus comunidades.  

En esta oportunidad, Red Bull se unió a Socialab -la empresa chilena experta en identificar innovaciones de impacto- para contribuir al desarrollo sostenible de emprendimientos sociales. Todo con el fin de robustecer y apoyar a comunidades a generar cambios, a través de formación y acompañamiento.

Red Bull Amaphiko y Socialab invitaron al taller de Storyteller, donde entregaron herramientas para aprender a comunicar ideas, convirtiéndose en el lugar propicio para anunciar la convocatoria que busca dar alas a emprendedores de Chile; fomentando desde allí una nueva camada de innovadores sociales, enfocados en el desarrollo comunitario y el impacto sustentable, desde la cultura y el deporte.

Esta instancia se ha realizado en países como Brasil, Estados Unidos, Suiza y  Sudáfrica, y llega a Chile para aportar a un ecosistema de innovación y emprendimiento que cada vez se fortalece más. 

“Para Socialab esta convocatoria representa una oportunidad única de abordar dos temáticas que hoy día son poco trabajadas desde la innovación social, y plantean desafíos enormes para el desarrollo del país; y ver cómo una marca grande asume el desafío de vincular su propuesta de valor, a la innovación de impacto, es un gran ejemplo para otras empresas” menciona Julián Ugarte, director de Socialab. 

Cada día es más normal ver que “generar impacto” es la nueva forma de hacer las cosas, y precisamente, la visión de Red Bull Amaphiko y Socialab que unidas de una forma innovadora se involucrarán en proyectos que generen un impacto positivo en el mundo, desde la cultura y el deporte. 

Desde el 13 de junio y hasta el 7 de agosto, podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, que cuente con una emprendimiento de innovación en edad temprana, con foco en las temáticas de cultura o deporte, o que ya tenga un emprendimiento encaminado que necesite potenciar. El proceso de evaluación concluirá con la elección de tres personas-proyectos como ganadores, que al mismo tiempo serán nombrados representantes Red Bull en materia de innovación social. Además recibirán un plan de acompañamiento con asesorías de exponentes expertos de Red Bull en la industria y un mentor Senior Socialab. 

Los interesados en participar deben revisar la bases de postulación en la página webhttps://redbull.socialab.com/challenges/RedBullAmaphiko

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×