Fundación Chinquihue entregó becas de estudios a 15 jóvenes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una emotiva ceremonia se procedió a entregar el incentivo a hijos de pescadores artesanales, el que asciende a 12 UF por beneficiario.  

Rostros felices se vieron en la ceremonia de entrega de becas que Fundación Chinquihue celebró el pasado jueves en dependencias de la institución. Y es que 15 estudiantes de enseñanza superior, todos hijos de pescadores artesanales de la región de Los Lagos, recibieron un incentivo equivalente a 12 UF para apoyar su desarrollo formativo en sus respectivas carreras profesionales.

Los estudiantes beneficiados cursan estudios superiores en la Universidad Austral de Chile (UACh), Instituto Profesional AIEP, Universidad Santo Tomás (UST), Universidad de Los Lagos (ULA), Universidad Católica de Chile (UC), Inacap y la Universidad de Aconcagua (UAC).

El objetivo de esta beca es ir en ayuda de quienes con esfuerzo ingresan por primera vez a la Educación Superior, ya sea en universidades públicas o privadas, institutos profesionales, centro de formación técnica reconocidos por el Estado, y a quienes ya estén cursando estudios superiores. En total se recibieron 88 postulaciones.Alex Winkler, Gerente General de Fundación Chinquihue, se mostró muy contento tras la ceremonia e indicó que “en nuestro constante interés en ser un apoyo a la pesca artesanal, es que este año aumentamos la cantidad de beneficiarios al igual que el monto entregado a cada uno de ellos. Es de esperar que este incentivo venga a ser un aporte al trabajo formativo de cada uno de ellos, el que es apoyado por sus padres con no pocos esfuerzos. Felicito a los ganadores y espero este sea un excelente año académico para ellos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×