Presentan concurso de cuentos para visibilizar mujeres destacadas de nuestro país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el concurso “Mujeres Protagonistas” podrán participar todas las mujeres mayores de 15 años de nacionalidad chilena y extranjera residentes en el país, quienes podrán enviar hasta cinco cuentos de un máximo de 300 palabras.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, presentó el concurso “Mujeres Protagonistas”, el cual busca reconocer las mejores historias de mujeres inspiradoras que se hayan destacado en diferentes espacios y áreas de la sociedad.

El concurso fue presentado en el Parque Bernardo Leighton en Estación Central, en compañía del alcalde Rodrigo Delgado y 40 mujeres de la comuna.

Durante la actividad, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, destacó lo importante que es dar a conocer las historias de todas aquellas mujeres que han recorrido un largo camino, derribando murallas y logrando abrir un espacio en distintas áreas: “Es importante que las mujeres cuenten sus propias historias o las de aquellas mujeres que las han inspirado, porque la mayoría de las huellas que de verdad han hecho cambiar al país son huellas de mujeres anónimas y queremos que queden registradas para las próximas generaciones ”.

En el concurso “Mujeres Protagonistas” podrán participar todas las mujeres mayores de 15 años de nacionalidad chilena y extranjera residentes en todo Chile, quienes podrán enviar a través de la página web www.mujeresprotagonistas.cl hasta 5 cuentos de un máximo de 300 palabras.

“Además, queremos invitar muy especialmente a participar a aquellas mujeres que están hoy día en espacios que han sido históricamente habitado por hombres, como la minería, el transporte, la energía, el deporte”, señaló la ministra Isabel Plá.

Por su parte, Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck, auspiciador del concurso, destacó la importancia de relevar el protagonismo de las mujeres en labores que históricamente han desarrollado los hombres: “Buscamos compartir y darles protagonismo a las historias valiosas de mujeres en sus diferentes roles y experiencias, y muy especialmente, a aquellas que se han incorporado a labores en industrias tan masculinizadas como la minera”.

Los cuentos ganadores serán seleccionados por un jurado integrado sólo por mujeres: Elisa Zulueta, actriz y escritora; Jenny del Rio, periodista y editora de El Mercurio y María Paz Rodríguez, escritora.  Los resultados se darán a conocer en octubre, en una premiación donde se entregará un libro con los mejores relatos de “Mujeres Protagonistas”, los que serán acompañados de sus respectivas ilustraciones.

Para más información visita www.mujeresprotagonistas.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×