P&G Chile participa por segunda vez en la Marcha del Orgullo LGBT+

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La participación en la marcha se enmarca en un conjunto de iniciativas llevadas a cabo por la compañía durante el “Mes del Orgullo”, entre las que además destacan la intervención social “El Clóset” y el lanzamiento del documental “Out of Shadows”.

Por segundo año consecutivo más de 50 colaboradores de P&G junto a sus familias se suman a la “Marcha por el Orgullo”, organizada por la Fundación Iguales y Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual).

Con su marca Ariel, P&G Chile se hará presente en la marcha con un bus como una manera de concientizar sobre la importancia de promover espacios de trabajos inclusivos, valorando y celebrando las contribuciones de todas las personas.

Enrique García, Gerente General de P&G Chile, destaca la importancia para la compañía de participar en estas iniciativas ya que reafirma el compromiso con la creación de una sociedad inclusiva en donde “cada uno es valorado, cada uno es incluido y cada uno se desarrolla hacia su máximo potencial.”

En palabras del ejecutivo, la diversidad e inclusión no es una política, “es parte de lo que somos, de lo que creemos, es como operamos. Aspiramos ser una de las más diversas e inclusivas compañías en el mundo porque nuestros productos son parte de la vida diaria de miles de millones de personas y mientras mejor reflejemos internamente a quienes servimos, mejor equipados estaremos para entenderlos y satisfacer sus necesidades”.

Diversidad e Inclusión no es nuevo en P&G. En 1992, un grupo de colaboradores incluyó el término “orientación sexual” en la declaración de diversidad de la compañía, dos palabras que transformarían para siempre la cultura de inclusión de P&G. Hace 25 años, la compañía cuenta con un grupo de afinidad llamado GABLE (Gay Ally Bisexual Lesbian Lesbian and Transgender Employees, por sus siglas en inglés) que busca crear un entorno inclusivo donde los colaboradores LGBT+ se sientan valorados, aceptados y capaces de rendir al máximo.  El grupo -presente en más de 40 países, incluido Chile- cuenta con cerca de 5.000 colaboradores LGBT+ y aliados. 

La líder de los esfuerzos GABLE en nuestro país y gerente de planta Santiago, Margarita Esteva, comenta que “el compromiso de P&G con la diversidad y la inclusión es inquebrantable. Creemos firmemente en la creación de un mundo más inclusivo para todas las personas, incluida la comunidad LGBT+, donde se los valora y celebra por sus contribuciones como individuos. En este sentido, la diversidad y la inclusión están profundamente arraigadas en nuestros propósitos, valores y principios”.

En los últimos años, los esfuerzos del equipo GABLE en Chile han buscado promover la educación en torno a diversidad e inclusión, generar conciencia y contar con aliados al interior de la compañía. Hoy, más de 70 colaboradores han recibido entrenamiento a través de GABLE @work.

Recientemente la compañía fue reconocida como una de las 15 compañías con mejores condiciones laborales para personas LGBT+ de acuerdo al Índice Equidad.cl, la primera medición en Chile con foco en políticas de diversidad sexual y de género realizada por Fundación Iguales en alianza con Human Rights Campaign (HRC).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×