Coca-Cola y la Municipalidad de Renca, anunciaron la instalación de 17 contenedores de reciclaje como parte de “La Ruta del Reciclaje de Renca”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La meta es recuperar todos los envases que se pongan en el mercado para 2030. Para lograrlo, en Chile ya se está trabajando para impulsar el reciclaje, reducir el plástico de sus empaques y hacer alianzas con las organizaciones líderes en sustentabilidad.

Coca-Cola Chile lanzó un nuevo sello 100% reciclable para informar las características de sus botellas plásticas y, junto a su socio embotellador Coca-Cola Andina y la Municipalidad de Renca, anunciaron la instalación de 17 contenedores de reciclaje de botellas por toda la comuna.

En Chile solo se recicla el 17% del plástico que se consume, el resto va a la basura. La estrategia global de Coca-Cola, junto a sus socios embotelladores, “Un Mundo sin Residuos” busca precisamente fortalecer la conciencia medioambiental de sus habitantes mediante la recuperación, reutilización y reciclaje.

“Todas nuestras botellas son 100% reciclables y seguimos trabajando para reducir la cantidad de plástico que empleamos en ellas. Además, invertimos en nuevas tecnologías de reciclaje, fomentamos los envases retornables, apoyamos agrupaciones de recicladores y financiamos programas de recolección y reducción del plástico. Si queremos lograr “Un Mundo sin Residuos”, debemos trabajar en conjunto con las comunidades”, indicó José Luis Solórzano, gerente general de Coca- Cola Andina.

Además, la Compañía anunció la incorporación de un nuevo sello informativo “100% reciclable” que, en un principio, estará presente en la etiqueta de las aguas Benedictino.

Reciclaje PET en Renca

“Un Mundo sin Residuos” fue lanzada en una interactiva actividad en la plaza de Renca. Ahí se anunció que Coca-Cola, Coca-Cola Andina y la Municipalidad de Renca, entregarán 17 contenedores de recolección de botellas plásticas que serán distribuidos en distinto puntos de la comuna, para dar acceso a aquellos vecinos que no tienen una red cercana de puntos limpios y contribuir así a aumentar las tasas de reciclaje.

Esta iniciativa se suma a los 2 años de trabajo en torno a educación ambiental y reciclaje que se ha desarrollado con niños bajo el Programa de Educación Ambiental desarrollado con la Empresa B Kyklos en 20 establecimientos de la comuna, para sensibilizar y educar a escolares sobre el reciclaje domiciliario, puntos de acopio y economía circular.

El gerente general de Embotelladora Andina, José Luis Solórzano afirmó que “la educación de los chilenos en estos nuevos hábitos es clave para conseguir un cambio de hábito en materia de reciclaje: “Nuestra tarea es actuar de manera colaborativa prestando el apoyo y recursos necesarios, para que en conjunto con las comunidades locales, otras empresas, ONG’s, autoridades y consumidores, disminuyamos nuestro impacto en el medioambiente”, explicó.

Por su parte, el Alcalde de Renca, Claudio Castro, indicó que: “en Renca hemos avanzado decididamente en implementar medidas de reciclaje: hace dos años no teníamos iniciativas relacionadas y hoy ya contamos con una red de reciclaje comunal que comenzó, gracias al apoyo de Coca-Cola Andina, con el trabajo de educación ambiental en nuestras escuelas públicas y la instalación de 14 puntos limpios en esos establecimientos. Este trabajo se fortalece con estos 17 contenedores de botellas PET, que serán instalados en distintos puntos de la comuna, brindando así mejor acceso a la comunidad. A todas estas acciones para combatir el Cambio Climático se suma la pronta apertura del primer punto limpio abierto a la comunidad en el Parque Las Palmeras, y la reforestación y habilitación del Parque Metropolitano Cerros de Renca, que, como ícono de justicia ambiental, tendrá un gran hito de consolidación en diciembre próximo, con la plantación de 30 mil árboles en el marco de la COP 25”.

El jefe de la Oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente, Guillermo González, señaló que: “Abordar la contaminación por plásticos es una tarea que requiere la participación de todos los actores. Nosotros, como gobierno, estamos trabajando en la implementación de la ley de Responsabilidad Extendida del Productor, que nos permitirá aumentar nuestras tasas de reciclaje, pero también necesitamos de la colaboración de la ciudadanía y el sector privado. Por eso valoramos esta iniciativa que ayudará en nuestro objetivo de hacer de Chile un país más sustentable”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×