Chile contará con el primer edificio en Latinoamérica que purificará el aire

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ya se encuentra en construcción Hotel NODO, que contará con una tecnología innovadora que ayudará a descontaminar el aire de la capital a partir del último trimestre de este año.

Tener los beneficios de un bosque dentro de la gran ciudad de Santiago ahora es posible y no, no es como el  Central Park de Nueva York.  Es en la mismísima calle Suecia de la comuna de Providencia,  lugar escogido para desarrollar un ambicioso proyecto inmobiliario, el primer edificio en Latinoamérica que depurará el aire de las sustancias contaminantes cuando estas entren en contacto con su superficie.

Literalmente, la tecnología detrás de la fachada de este edificio ayudará a desaparecer, desde el último trimestre de este año, la molesta contaminación típica de Santiago. HYDROTECT es la innovación que lo hace posible,  se trata de una cerámica, desarrollada en Italia, que recubre la superficie del edificio y hace que el revestimiento reaccione a la acción de los rayos solares, descomponiendo y neutralizando nitrógeno y óxidos de azufre.

En otras palabras, funciona eliminando los componentes contaminantes del ambiente cuando estos entran en contacto con la superficie del edificio tratada con esta tecnología. La radiación solar genera una reacción en el material que forma oxígeno activo y anula las sustancias nocivas. Además, es antibacteriana y auto lavable por lo que no se exagera al decir que es una tecnología limpia.

Mauricio Meyer, gerente general de Hotel NODO, comenta más de esta iniciativa “para que nos hagamos una idea, 150m2 de esta tecnología equivalen a 1.000m2 de bosque con todos sus beneficios de purificación de aire, por lo que nos sentimos orgullosos de traer a Santiago este maravilloso hotel que con sus 2.300mde fachada igualará a un bosque de hectárea y media purificando el aire de la comuna de Providencia”.

Hotel NODO, llega como un nuevo vecino de la comuna de Providencia que desde sus inicios busca generar un aporte positivo, pues no solo purificará el aire de sus huéspedes, sino que su alcance podrá eliminar la misma cantidad de nitrógeno producido por más de 180 autos al recorrer 30 KM[i].

De esta forma, con su equivalencia de hectárea y media de bosque protegerá el sector haciendo un ambiente más sano para todos. Sin duda, la llegada de Hotel Urbano NODO, representará un importante acontecimiento para  la  comuna, ya que al interior de su moderna fachada se encontrarán también NODO Lounge & Terrace, NODO Terraza,  NODO Conference Center, Neuralis Cowork & Meeting Spaces y una nueva sucursal de Caprioli.

Asimismo, Meyer agrega que “nos hemos esforzado para hacer de Hotel Urbano NODO una experiencia memorable, que sea mucho más que un hotel. Por ello además, de ser conscientes con el planeta a través de la tecnología del edificio y brindar los diferentes espacios que podrán ser utilizados por el público, Hotel Urbano NODO se destacará por el diseño y decoración de su interior, con una marcada tendencia a lo urbano. Esto permitirá a los huéspedes sentirse cómodos en áreas llenas de arte urbano, sentarse en la silla de Lenny Kravitz o en la Donna de Gaetano Pesce”.

Hotel NODO, una inversión de 23 millones de dólares, es propiedad del Grupo Alpa, holding de empresas donde también se encuentran MaxiK, Breti, Caprioli, Neuralis e Inmobiliaria Suecia. Esta pieza arquitectónica tiene un capacitado equipo detrás, encabezado por su gerente general, Mauricio Meyer, quien posee una amplia carrera en el sector hotelero en Chile, responsable de la materialización de esta propuesta de valor que llegará a cambiar el aire de Santiago a finales del presente año y que se encuentra en planes de expansión, tanto dentro como fuera de Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×