Cintac gana Premio Impulsa Talento Femenino por sus avances en la incorporación de mujeres a la compañía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La cuarta edición de los premios Impulsa Talento Femenino 2019 destacó a la empresa de Grupo CAP entre las firmas del país que más han avanzado en este ámbito.  

Con el desafío de disminuir las brechas salariales y aumentar la tasa de participación femenina, la cuarta edición de los premios Impulsa Talento Femenino 2019 reconoció a Cintac, una empresa de Grupo CAP, en la categoría rubro industrial y construcción, como una de las compañías chilenas que más ha avanzado en incorporación femenina, en los distintos estamentos de la organización.

De esta forma, Cintac obtuvo este reconocimiento al poseer un 8% de mujeres en cargos gerenciales y un 16% de participación de éstas dentro de compañía.

El evento congregó a importantes autoridades como el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá; la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas; Bernardo Larraín, presidente de Sofofa y Mauricio Larraín, comisionado de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por nombrar algunos.

En representación de Cintac recibieron el premio el presidente del Directorio de Cintac y gerente general de Grupo CAP, Erick Weber; la subgerente de Personas y Sustentabilidad de Cintac, María Luisa Godoy y el gerente comercial de la empresa, Mauricio Maturana.

Para la subgerente de Personas y Sustentabilidad de Cintac, María Luisa Godoy, esta distinción es el reconocimiento a un camino que han venido desarrollando y que consideran es clave para la empresa y sus resultados. “Para nosotros la diversidad de género, la multiculturalidad y la inclusión son aspectos relevantes para generar ambientes de trabajo más colaborativos, diversos y saludables, los que creemos son la base para los resultados de cualquier compañía. Estamos trabajando en el fortalecimiento del talento, la capacitación, liderazgo e incorporación de mujeres en distintos roles dentro de la organización”.

Con este reconocimiento, Cintac consolida su compromiso con el desarrollo de talentos y el liderazgo de mujeres en puestos clave dentro de la compañía, tal como lo ha hecho  Grupo CAP, compañía que ha logrado  un 94% de equidad salarial entre hombres y mujeres y una dotación femenina del  11%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×