Viña Concha y Toro: 1ª empresa Latinoamericana en tener metas de reducción de emisiones basadas en ciencia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Viña Concha y Toro recientemente publicó sus ambiciosas metas de reducción de emisiones aprobadas por Science-Based Targets Initiative (SBTi), convirtiéndose en la primera empresa latinoamericana en contar con metas alineadas con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2,0ºC

De esta forma, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de sus operaciones propias en 40% y las emisiones indirectas de su cadena de abastecimiento en 17% al año 2030, con respecto al año 2017.

Para establecer estos nuevos objetivos de reducción, la compañía trabajó junto a Edge Chile, utilizando el enfoque basado en la ciencia para estimar reducciones de COalineadas con la descarbonización requerida para evitar que la temperatura global aumente más de los 2,0 °C, objetivo definido por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) y sobre el cual 195 gobiernos a lo largo del mundo se comprometieron a prevenir este aumento de temperatura en el Acuerdo Climático de Paris. La metodología pronto será actualizada a prevenir un aumento de temperatura global en más de 1.5ºC de acuerdo al último informe del IPCC.

Con su publicación, la compañía ratifica su espíritu pionero en prácticas sustentables, ayudando a reducir los riesgos que plantea el cambio climático y demostrando su liderazgo y compromiso en esta materia. Además, busca demostrar que es posible que las empresas trabajen por este ambicioso objetivo mientras continúan el ritmo de crecimiento de sus negocios. 

Contar con objetivos basados en la ciencia permite que las compañías sigan un camino definido hacia un futuro sustentable, especificando cuánto y con qué rapidez necesitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. 

Science Based Targets: llamado a la acción

Science Based Targets (SBTi) es una iniciativa conjunta con CDP, Pacto Global de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y WWF, que invita a las empresas a comprometerse a establecer objetivos corporativos de reducción de gases de efecto invernadero, que ayuden de manera efectiva a disminuir el cambio climático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×