2019 Conciencia Verde Destacados

Proyecto Embotelladora CCU Renca: cero residuos industriales a eliminación a rellenos sanitarios

Desde el comienzo de su operación essustentable y amigable con el Medio Ambiente

A fines del año 2018 comenzaron las operaciones del Centro de Distribución que forma parte del proyecto Embotelladora CCU Renca, proyecto que también contempla la construcción de una nueva Planta Productiva para bebidas analcohólicas. Ambos incorporan las últimas tecnologías para una producción y distribución eficiente y sustentable.

El Centro de Distribución es el más grande de la compañía y significó  una inversión de US$ 380 millones. Cuenta con una bodega de 22.500 metros cuadrados de superficie que abastecerá a 400 supermercados en la Región Metropolitana.

El complejo, que atiende la demanda de bebidas alcohólicas, gaseosas, aguas saborizadas, néctares y bebidas deportivas, está diseñado con una altísima tecnología, máximamente amigable con el medio ambiente. Es una operación limpia, es decir, cero residuos industriales a eliminación a rellenos sanitarios (100% de de valorización de residuos industriales),  posee equipos móviles 100% eléctricos y cero emisiones, además de la consecuente disminución de ruido.

En materia de seguridad, cuenta con altos estándares para sus trabajadores, dada la configuración de las instalaciones que permiten minimizar la probabilidad de accidentes. Asimismo, opera con una capacidad de maniobra de 170 camiones diarios.

En tanto, este año se comenzará la construcción de la Planta Productiva para bebidas analcohólicas, la cual tendrá una capacidad de producción anual de 12,7 millones de hectolitros de bebidas gaseosas, néctares y bebidas funcionales. Será desde sus inicios una operación de cero residuos a relleno sanitario. Su puesta en marcha está planificada para el último semestre de 2020.

Post Comment