Con hasta $6 millones, Fondo Crece de Sercotec abre las postulaciones a emprendedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El subsidio, de hasta $6 millones, apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial e inversión.

Este año, CRECE se lanza con un mejorado sistema de postulación, más fácil, rápido y accesible para todos.

Ampliar el negocio de nuestros emprendedores, entregar la posibilidad de diversificarse o aumentar la cantidad de clientes a los que llegan, son algunas de las razones que mueven el inicio de una nueva etapa del Fondo de Desarrollo de Negocios CRECE.

Este co-financiamiento, está destinado a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales netas entre 200 y 25.000 U.F. es decir, entre $5.5 millones  y $ 691 millones.

Para Cristóbal Leturia, director nacional de Sercotec, la posibilidad que los emprendedores puedan postular y acceder a este fondo va en la línea de la constante preocupación de dar nuevas oportunidades de crecimiento.

“Modernizarse, comprar maquinarias que puedan facilitar procesos, sumar mobiliario o mejorar infraestructura son algunas de las acciones en las que nuestros microempresarios pueden invertir el cofinanciamiento que entregamos. Lo importante es que se atrevan, que tomen estos recursos y den el paso que necesitan para llevar su negocio un paso más allá”, afirmó el director nacional.

Cristóbal Leturia, además, reforzó la idea que actualmente este proceso es mucho más fácil y elimina brechas que anteriormente entorpecían a los postulantes. “Pasamos de generar una postulación de 146 preguntas a 11. Además, eliminamos el papeleo innecesario, porque ya no solicitamos documentos que están en línea. Junto a esto, incorporamos el video Pitch, donde los emprendedores presentan su idea, lo que les da herramientas para promocionar y motivar a financiar tu proyecto”.

Cabe mencionar que la postulación se debe realizar en la página www.sercotec.cl en el banner de la región que corresponda.

Día internacional del emprendedor

El inicio para las postulaciones, no solo se enmarca en el lanzamiento de los Fondos Abeja y Semilla, sino también en el Día Internacional del Emprendimiento, instancia que es de gran importancia para el organismo.

“Como Sercotec queremos celebrar a todas las mujeres y hombres que han tenido la valentía de emprender y sacar adelante a sus familias y sus propios sueños. Como institución, estaremos siempre disponibles para apoyarlos y ser un socio en todo lo que se proponen”, enfatizó Cristóbal Leturia.

El director nacional agregó que “sabemos que la ayuda que entregamos puede cambiar la vida de las personas. Queremos apoyar las buenas ideas, las que rescatan oficios, las que dan nuevos usos y las que marcan una diferencia en sus procesos. Confíen en nosotros, porque somos un socio de confianza. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×