Ciclistas corporativos: 5 experiencias de personas que decidieron ir al trabajo en bicicleta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Colaboradores de CCU, Enel y WOM nos cuentan sus experiencias sobre como cambia la vida al moverse en bicicleta y entregan consejos para quienes aún no se animan.

Sofia Clement, Analista de Sustentabilidad CCU: “Llegas con la mente despejada y con un poco de deporte en el cuerpo”.

Sofia se demora generalmente unos 20 minutos de ida y otros 40 minutos de vuelta por que va en subida. “Lo mejor de ir en bicicleta al trabajo es que llegas con la mente despejada y con un poco de deporte en el cuerpo. Entre risas nos cuenta que – además – “me salto el metro”.

La bicicleta es gratuita, tiene cero emisiones y ayudas a descongestionar la ciudad”, añade Sofía Ella agradece que CCU que tengan un bicicletero y gente que lo cuida. “Es bastante seguro y las personas son muy amables”, agregó. Pero el mayor beneficio es la flexibilidad de horarios y poder salir a las 5:30 – no solo para los ciclistas, sino para todas las personas – ya que es agradable moverse por la ciudad cuando no está tan congestionada todavía.

Entre sus recomendaciones, la primera es usar casco y la segunda es que las personas se atrevan y se motiven. A veces da un poco de lata porque hay que cambiarse de ropa después en la oficina, pero no hay que dejar que esas cosas te desmotiven, porque una vez me bajo de mi bicicleta y llego a mi escritorio, estoy con un mood distinto con mucha energía y buena onda.

Álvaro Araya, especialista senior en Advertising de Enel Chile: “Mejora considerablemente el ánimo a la hora de trabajar”.

Llegar con mucha energía y mejorar considerablemente el ánimo a la hora de trabajar es uno de los beneficios de ir en bicicleta al trabajo según Álvaro Araya, especialista senior en Advertising de Enel Chile, quién pedalea diariamente unos 7 km en un tiempo promedio de 40 minutos ida y vuelta, desde su casa en Providencia hasta Santiago Centro. 

Álvaro agradece que Enel tenga la posibilidad de dejar su bicicleta en un lugar seguro y con vigilancia, además de tener disponible las duchas y les recomienda a los que empiezan una vida de ciclistas que “tengan todas las ganas de hacerlo, y van a notar los cambios inmediatamente”, añade.

Tábata Alfaro, especialista senior en Brand Identity de Enel Chile: “Lo mejor es el poco tiempo que le toman los traslados”.

 3 km en 15 minutos desde Ñuñoa a Santiago Centro recorre diariamente Tábata Alfaro, especialista senior en Brand Identity de Enel Chile. Ella reconoce que lo mejor es el poco tiempo que le toman los traslados, ya que no existen los tacos, siempre disfrutas del paisaje y aprovechas de hacer un poco de ejercicio que, si bien no es mucho, te ayuda a andar más activo. 

Tábata agradece que Enel tenga estacionamientos para bicicletas con seguridad y que cuente con un lugar cómodo dónde cambiarse de ropa para quienes se trasladan más kilómetros.  Entre las recomendaciones que entrega a los que recién se inician señala que es importante contar con elementos de seguridad tanto para el nuevo usuario, como para la bicicleta (casco, luces, chaleco reflectante, entre otros.) y saber conducir en las ciclovías, con respeto y seguridad vial.

Ramón Vergara, RF Optimization Engineer de WOM Chile: “Primero voy a dejar a mi hija a su Jardín y luego me voy al trabajo”,

WOM se ha portado súper con las personas que usan medios de transporte alternativos, ya sea con bicicleta o trotando, pues además de poner bicicleteros, hay camarines de excelente calidad señaló Ramón Vergara, RF Optimisation Engineer en WOM Chile.

“Pedaleo diariamente alrededor de 15km y por alrededor de hora y media. Esto lo hago partiendo desde mi hogar que queda al lado del Metro Manuel Montt en Providencia. Primero voy a dejar a mi hija a su Jardín y luego me voy al trabajo”, agregó Ramón.

“El principal beneficio es poder realizar algo de deporte, ya que en mi caso no puedo hacer deporte después del trabajo. También hay beneficios adicionales ya que esto te ayuda a tener una vida más sana tanto física como mentalmente”.

Entre las recomendaciones que entrega a los que recién comienzan señaló que “lo principal es andar siempre a la defensiva y relajado, en especial en zonas donde se interactúa con autos y peatones, como las esquinas de las calles o términos de ciclovías, pues a veces se vuelve un poco estresante si andas apurado. Tómate ese tiempo que andas en bicicleta con calma y disfrútalo”, finalizó.

Jaime Uribe, RF Optimization Engineer de WOM Chile: “Primero evalúen las diferentes rutas de su casa al trabajo”.

Aproximadamente 10Km de su casa al trabajo pedalea de lunes a viernes Jaime Uribe, RF Optimization Engineer de WOM Chile, mientras disfruta la ciudad, los paisajes urbanos, hace deporte y evita el stress de manejar en hora punta. En este sentido, Jaime agradece que WOM tiene un lugar seguro donde dejar las bicicletas con duchas, lockers y toallas limpias.

Jaime aconseja que “primero evalúen las diferentes rutas de su casa al trabajo. Elijan la que les entregue mayor seguridad, idealmente que elijan ciclovías. Un fin de semana pueden hacer un recorrido de la casa al trabajo y evaluar los tiempos, condiciones y estado de la ruta, etc”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×