Ingeniera en alimentos crea Nutri Foodie Mix, bolitas instantáneas y veganas de superalimentos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Valentina Bastías Atias

La ingeniera en alimentos Ángela Sepúlveda vio la oportunidad y creó “Nutri Foodie Mix”, una solución en polvo de superalimentos. 

Los superaliementos o alimentos de orígenes exóticos que benefician a la salud como la chía, el cacao nibs o la quínoa, aumentan cada día su presencia en las mesas y despensas de los chilenos.

Ha evolucionado además su forma de consumirlos y los podemos ver en jugos, batidos, en cereales, y otras preparaciones para desayunar, por ejemplo.

La mezcla con agua o miel permite moldear en dos minutos bolas nutritivas hechas con ingredientes orgánicos y proteínicos.

“El producto nace con la idea de mostrarle a la gente cómo usar superalimentos en la dieta”, señala Sepúlveda a Diario Sustentable 

La emprendedora cree que en cada hogar se compran superalimentos, como el cacao o la canela, pero el consumidor no sabe cómo combinarlos o prepararlos.

Finalmente, el producto queda olvidado en la despensa de las especias.

“Yo vengo de la industria de los alimentos y entiendo el uso de aditivos y que muchas veces se venden cosas que dicen que son saludables y realmente no lo son en su totalidad o tienen aditivos”, advierte la también académica, quien trajo a Chile las “nutriballs”.

Sepúlveda vio un producto similar en Australia y, desde ese momento, comenzó a madurar la idea para emularlo en Chile; siempre con superalimentos locales.

Nutri Foodie Mix cuenta con cuatro variedades, todas con funciones distintas: cacao-chía, que son ricas en fibra y canela-cacao, que estimulan las defensas y el metabolismo, porque la canela ayuda a regular naturalmente el azúcar de la sangre.

También de matcha-coco, que son energéticas y predilectas para deportistas y cacao-menta, que ayudan al tránsito lento.

Las cuatro variedades tienen una base de harina de quínoa, harina de almendras y proteínas de arvejas.

“Ocupamos la quínoa en todos los productos porque entrega los aminoácidos esenciales que se requieren para una correcta nutrición”, y recalca que varios de sus proveedores de productos tienen certificación orgánica, como el cacao.

“Son 100% vegetal; es vegano. Pensamos en las necesidades de hoy, que la gente busca comer lo más natural posible, libre de sellos y también con ingredientes premium seleccionados”, recalca Sepúlveda.

Habla de los hijos de padres que compran y preparan las bolitas de cacao-chía, las llevan como colación porque es como “comerse un bombón, pero sin grasas”.

“Me dediqué a buscar productores, ojalá chilenos, para resaltar los superalimentos que tenemos aquí en Chile o en Sudamérica”, explica la emprendedora.

Confiesa que las personas observan el empaque pero no entienden de qué trata el producto; creen que es un batido.

“Con agua no tiene sentido porque son carbohidratos completos, entonces la idea es que la gente los coma como un snack”, recalca.

Las bolitas nutritivas se pueden encontrar en el sitio web del emprendimiento www.nutrifoodie.cl y en www.mundomg.cl

También en las tiendas especializadas Organisk.cl y Huerta San Pascual, en San Pascual 59, Las Condes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×