6 pasos para llevar un trozo de naturaleza a tu hogar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Elegir, diseñar, ensamblar, instalar, armar e insertar. Así de fácil es acomodar tu propio jardín en tu terraza o patio, sin importar su tamaño, gracias a innovadora tecnología australiana que hoy está al alcance de las familias chilenas.

Con la visión de construir ciudades verdes y reutilizar uno de los recursos naturales más escasos del mundo, el agua, el chileno Humberto Urriola, inventó un novedoso sistema que lo llevó a conquistar el mercado australiano y luego el internacional.

Se trata de la primera celda de drenaje o infiltración de polipropileno reciclado que dio vida a Atlantis, empresa que otorga soluciones para mejorar la calidad del agua y embellecer sustentablemente las ciudades a través de sus famosos jardines verticales y techos verdes Gro-Wall.

“Nuestra intención es aportar con soluciones ambientales sostenibles, convirtiendo los principales problemas ambientales en activos rejuvenecidos que mejoren la calidad de vida de las personas, disminuyendo la contaminación ambiental, reduciendo el ruido ambiental y mejorando la salud mental de las familia, al crear un espacio natural, verde y armonioso”, comenta Humberto Urriola, CEO de Atlantis Corporation (atlantisaurorambiental.cl).

Los muros verdes o “jardines verticales”, son una práctica que comenzó a popularizarse en Europa a raíz de la necesidad de proveer de áreas verdes a los espacios públicos de las ciudades; pero hoy ya es común verlos en edificios,oficinas, hoteles, así como en casas o departamentos de todo el mundo.

Pero además de enverdecer las ciudades, son también una manera eficaz de contribuir al medio ambiente. No sólo embellecen los interiores y exteriores de nuestro hogar, si no que además pueden albergar desde plantas y flores, hasta cultivos de plantas comestibles útiles para tu cocina.

Estos hermosos jardines son buenos para el control de la erosión, la humedad y la temperatura. El Kit Gro-Wall de Atlantis, es una solución modular y puede acomodarse a cualquier presupuesto y uso, ya que al igual que un lego, los muros que aportan oxígeno y belleza natural, se arman a gusto del usuario, adecuados para todos los espacios, en instalaciones interiores como exteriores.

Además de la estructura, el kit Gro-Wall integra, macetas de plantado, geotextiles, sustrato alto en nutrientes, semillas y sujetadores para tu muro. El jardín vertical, está dividido en pequeños compartimentos, donde podrás colocar una planta diferente, no requiere más cuidados que una maceta normal y además resulta muy decorativo. Así que si tienes un muro vacío puedes sacarle provecho de una manera que tal vez no habías pensado.

¿Cómo levantar un jardín vertical en sólo seis pasos?

1.- Selecciona el muro donde instalarás tu GRO-WALL y evalúa la cercanía a una llave de agua para facilitar el abastecimiento del riego. 

2.- Diseña el tamaño de tu jardín vertical de acuerdo a las medidas del muro. 

3.- Ensambla las estructuras GRO-WALL de Atlantis y fíjalas al muro. 

4.- Instala el Sistema de riego en cada módulo.

5.- Arma tus macetas con la tierra y planta seleccionada.

6.- Inserta las macetas en la estructura creando el diseño que más te guste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×