Chilenter llegará a los 100.000 computadores entregados a colegios durante 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias al convenio que sostiene la fundación con el Ministerio de Educación, Chilenter seguirá su labor de acortar la brecha digital a lo largo del país. Por primera vez se entregaran notebooks a colegios. Cada equipo irá con un Disco Duro desde 250 GB  y Memoria RAM desde 4 GB. La entrega de 100.000 equipos reacondicionados se traduce en la mitigación de 88.300 toneladas de CO2 equivalentes al medioambiente.

Fundación Chilenter, en su labor de acortar la brecha digital en todo Chile, suscribió un nuevo acuerdo con el Ministerio de Educación para entregar 3.850 computadores reacondicionados a establecimientos educacionales ubicados en todo Chile, con lo que alcanzará la cifra de 100.000 equipos entregados a colegios en 16 años de historia.

La entrega de estos equipos está estipulada en el marco del convenio de colaboración con el Centro de Innovación Tecnológica del Mineduc (antiguo programa Enlaces, Centro de Educación y Tecnología), que establece que durante este periodo se le otorgará el beneficio a instituciones subvencionados ubicados a lo largo de todo Chile.

La Primera Dama de la Nación y presidenta de Fundación Chilenter, Cecilia Morel, resaltó el impacto que tiene que los colegios beneficiados cuenten con equipos de la fundación y que esta iniciativa motiva a continuar la entrega de tecnología a establecimientos educacionales.

“Este año gracias a Chilenter y a su convenio con el Ministerio de Educación, llegaremos a la histórica cifra de 100.000 computadores entregados a colegios en condiciones de vulnerabilidad a lo largo de todo el país. Este aporte nos motiva a seguir trabajando por nuestros niños, porque ellos están primero, y a ofrecerles todas las herramientas para que tengan una educación integral de calidad”, precisó la Primera Dama.

Cada uno de los computadores que recibirán los colegios será entregado en modalidad de comodato, la misma busca incentivar la economía circular y que luego que cumplan su vida útil regresen a la planta para darle un uso sustentable e integrarlos a la línea de reciclaje de la fundación.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de la fundación, destacó que Chilenter siempre buscará llevar tecnología de primera a los rincones más vulnerables de Chile.

“La marcha de este nuevo acuerdo junto al Ministerio de Educación es la mejor forma que tenemos de seguir adelante en nuestra labor de llevar tecnología a cada establecimiento educacional en todo el país. Desde la red de fundaciones de la presidencia y como siempre nos dice la presidenta de la Fundación y Primera Dama de la nación, Cecilia Morel, somos una institución clave en el desarrollo de nuestros niños mediante el aporte de tecnologías para su desarrollo integral”, acotó.

El director ejecutivo también explicó que la tecnología de los computadores reacondicionados que se entregarán supera el estándar de años anteriores y de incluso computadores nuevos que se consiguen en el mercado.

“Para este convenio estaremos entregando equipos con una calidad muy alta. Para darles un ejemplo cada computador reacondicionado que sale de la fundación va con un Disco Duro desde 250 GB  y Memoria Ram desde 4 GB. Esto significa que cada colegio que sea beneficiado con un computador Chilenter contará con tecnología de primera”, precisó Lagos.

En este convenio, por primera vez, se establece la entrega de Notebooks dentro del convenio con el Ministerio de Educación, cifrando en 1.155 los laptops que serán reacondicionados y 2.695 los Desktop que serán trasladados a cada uno de los colegios que indique el Mineduc.

Fundación Chilenter, siguiendo los lineamientos del presidente Sebastián Piñera, busca fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles y promover el progreso integral de los escolares a través de herramientas que fomenten la calidad educativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×