SOFOFA, Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Accenture y Seminarium organizan panel sobre equidad de género

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

SOFOFA, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Accenture y Seminarium presentaron “El Peso del Género”, un workshop en el marco del proyecto “Diálogo SOFOFA”, que consistió en un panel de conversación sobre la equidad de género, el cual fue transmitido exclusivamente vía streaming.

El panel estuvo integrado por la ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá; el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín; la Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer, Alejandra Sepúlveda; el Country Manager de Accenture Chile, Esteban Rodríguez; el presidente de Seminarium, Rafael Rodríguez y directora de empresas, Claudia Bobadilla.

En la oportunidad, el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, explicó que “estamos haciendo un esfuerzo sistemático para entusiasmar a mujeres para que postulen al Consejo de SOFOFA. Tenemos que elegir a 30 consejeros. Son 118 personas, de las cuales hay 13 mujeres, lo que representa un 12% y queremos subir fuertemente ese número. Las elecciones son en mayo y estamos buscando proactivamente candidatas mujeres”.

El timonel del gremio industrial comentó que hoy, la importancia radica en armar equipos diversos para comprender la complejidad de la sociedad. “La inteligencia colectiva se forma a través de equipos que tienen distintos background y eso se aplica a un directorio o a un equipo ejecutivo (…) Hay conciencia de la importancia de acoger este cambio cultural por un lado y por otro, asumir que esa diversidad en los colectivos, directorios y equipos ejecutivos es muy relevante para comprender mejor la sociedad actual, los desafíos de la empresa, a los clientes, a los proveedores, a las comunidades vecinas, en fin. Pero lo que falta es gestionar sistemáticamente este tema”.

En tanto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, destacó que hay dos razones por las que el tema de género es prioritario para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Primero por justicia, ya que la exclusión a las mujeres “lleva siglos”, y por una segunda razón: “porque si no hacemos un cambio rápido y progresivo en esta materia, Chile no va a pegarse el salto al desarrollo inclusivo, integral y sostenible al que aspiramos para acercarnos a la realidad de países desarrollados -la OCDE, por ejemplo-, y también a países que ya han incorporado este tema hace mucho tiempo”.

Estudio Getting to Equal 2019

Durante el evento, Accenture dio a conocer los principales resultados del Estudio Getting To Equal 2019, el cual habla de cómo la cultura de equidad genera innovación y, por lo tanto, crecimiento en las empresas.

Firma de acuerdo de colaboración

Luego del panel “El Peso del Género”, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá y el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, firmaron un convenio para establecer una alianza público-privada para incentivar la inclusión laboral femenina entre las empresas socias de SOFOFA, recabar entre éstas información cuantitativa acerca de la brecha salarial y la composición por género de sus cargos directivos, además de promover buenas prácticas laborales en esta temática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×