¿Te gustaría dirigir una multinacional? Programa laboral busca joven chileno para ser Gerente General por un mes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

The Adecco Group imparte esta iniciativa en 47 países en todo el mundo. Los seleccionados de cada nación podrán además disputar la opción de convertirse en CEO Global de la compañía en Suiza por 30 días.

El alto número de jóvenes que se encuentran fuera del mercado laboral es una situación que preocupa a gran parte del mundo y nuestro país no es la excepción. De hecho, según datos del INE, al trimestre móvil septiembre-noviembre 2018 la tasa de desempleo juvenil llegó a 16,5%, mientras que la tasa nacional fue de 6,8%.

En este contexto, The Adecco Group abrió las postulaciones para la sexta versión del programa “CEO for One Month 2019”, diseñado para otorgar a jóvenes de todo el mundo la oportunidad de trabajar codo a codo con los líderes de la compañía en 47 países y convertirse en CEO por un mes, adquiriendo la experiencia laboral práctica que necesitan para el desarrollo de su carrera profesional.

Chile será parte de esta iniciativa por cuarto año consecutivo. “Esta es una oportunidad única, ya que permite a los postulantes aprender sobre el funcionamiento de una multinacional y formarse en temas fundamentales para el mundo del trabajo tales como liderazgo, planificación, resolución de problemas y toma de decisiones”, señaló María José Carracedo, Gerente General de Adecco Chile.

En una segunda etapa, de los seleccionados se elegirá a diez candidatos para que asistan a un riguroso boot camp, en el que pondrán a prueba sus dotes de colaboración e innovación, y donde aprenderán sobre el mundo laboral, compitiendo por la posibilidad de trabajar durante 30 días junto al CEO Global del Grupo Adecco, Alain Dehaze.

“Nuestro programa ayuda a los jóvenes a prosperar en sus carreras y a incrementar su confianza y exposición, pues les proporciona una formación basada en el aprendizaje en un puesto de trabajo, en una empresa de la lista Fortune 500. Una prueba de la fortaleza de ésta iniciativa es que muchos candidatos se incorporan a nuestra empresa y a las de nuestros clientes con empleos fijos una vez concluida su participación en el programa”, comenta Alain Dehaze.

Para participar, los candidatos deben enviar su solicitud a través del sitio web “CEO for One Month”. A los solicitantes que formen parte de la lista provisional, se les invitará a una entrevista y evaluación en su país. El puesto incluye un sueldo destinado a financiar la formación y el desarrollo profesional del candidato que resulte elegido. Cierre de postulaciones, martes 17 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×