Reyes de Viña 2019 cambian a modo verde

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC


Campañas para ser rey y reina del festival centrarán sus contenidos en temáticas para “salvar el planeta”. #ChaoBombillas #ModaSustentable #Chaocolillas y #TenenciaResponsable; se unirán para llamar la atención de la gente y fomentar el cuidado del planeta. 

Las evidencias del cambio climático ya no solo se presentan en números. También en experiencias, y es así como cualquier persona puede sentir los efectos sobre el medio ambiente. Lo que hace urgente la necesidad de acercar el cuidado y protección de la naturaleza al cotidiano de la gente, a través de temáticas cercanas que destaquen la relevancia de hacer cambios en nuestras vidas para salvar el planeta.

Con el objetivo de vincular temas de alta repercusión con nuevas acciones de promoción, Los Reyes del Festival de Viña cambiarán a modo verde tras la confirmación de un acuerdo entre diario La Cuarta, organizador del concurso de popularidad, y la campaña “Comprometidos por el Medio Ambiente”, del ministerio de Medio Ambiente, por el cual todos los candidatos cumplirán con simbólicas “Causas Express” que pretenden instalar problemáticas que afectan actualmente a la naturaleza. 

“Esta alianza va en la línea de dar un mensaje de cuidado y protección del Medio Ambiente para comprometer a todos los chilenos, que conozcan las diferentes problemáticas que nos afectan, que incorporemos hábitos que nos hagan parte de la solución y así disminuir los efectos negativos que se están generando en nuestro entorno”, explica Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente, sobre las metas que durante tres días se tomarán las campañas de los candidatos a la corona del Festival.

“Es importante acercar estos temas a la comunidad, en especial porque su participación puede cambiar directamente las cosas que estamos haciendo mal como sociedad”, agrega Sergio Marabolí, director de La Cuarta.

Las “Causas Express” y sus metas serán anunciadas junto a la oficialización de cada candidatura e incluirán temáticas como: #ChaoBombillas, #ModaSustentable, #ChaoColillas y #TenenciaResponsable.

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente, serán quienes entregarán toda la información disponible respecto a cada una de las causas. Los resultados serán expuestos en el evento de cierre de las campañas, el martes 26 de febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×