Premio de hasta 15 millones de pesos para ideas innovadoras en la construcción

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el objetivo de estimular la innovación en el sector, Echeverría Izquierdo, junto al Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica y el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS) premiarán las ideas que solucionen problemas de la industria.

Construyamos Futuro se llama la convocatoria abierta para emprendedores que propongan ideas que resuelvan los desafíos planteados por Echeverría Izquierdo. El concurso, además, entregará hasta 15 millones de pesos para desarrollar sus proyectos con el fin de alcanzar sus primeras ventas.

Los desafíos abordan las distintas etapas de la cadena de valor y las ideas propuestas deben mejorar la productividad, interacción, colaboración o manejo de la información en relación a productos y servicios.

¿Quiénes pueden postular? La convocatoria es para todo Chile, personas individuales o equipos, con o sin constitución de la empresa. Lo importante es que solucionen de manera innovadora los desafíos planteados a continuación:

  • Necesidades del usuario o mandante: Herramientas que permitan estudiar o predecir las futuras necesidades del cliente para mejorar el producto y servicio con foco en la persona.
  • Prefactibilidad de los proyectos: Soluciones que faciliten el acceso a la información o la evaluación de diversos proyectos constructivos.
  • Diseño y estudio: Herramientas que faciliten el trabajo integrado y colaborativo entre los participantes de las distintas etapas para optimizar el proceso de diseño, planificación o estudio de presupuesto.
  • Construcción y productividad: Soluciones que permitan mejorar la productividad de la obra, en todas sus etapas desde obras previas hasta procesos de postventa. Foco en la industrialización y prefabricación mediante el seguimiento y control de avance y en la logística de abastecimiento.
  • Medición de experiencia de usuario y mantenimiento: Sistemas para conocer experiencia del usuario, que permita integrar ese conocimiento en diseño de nuevos productos y/o servicios. Herramientas para planificación, control y supervisión de trabajo de postventa y mantención de obras.

El llamado se desarrolla con el apoyo de Corfo, bajo el alero de Construir Innovando. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo a través del sitio web www.construyamosfuturo2019.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×