3xi realiza su 10° encuentro con foco en los niños y su desarrollo integral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Al igual que los anteriores, este encuentro tuvo como propósito que los 120 participantes se conozcan, compartan experiencias y creen lazos de confianza que les permitan seguir trabajando juntos en el futuro, poniendo en el centro a los niños y niñas de nuestro país.

Desde marzo de 2017 a la fecha, se han realizado nueve encuentros en el marco de la iniciativa 3xi: en Las Majadas de Pirque, en el pequeño Cottolengo en Santiago, en el Teatro del Lago de Frutillar, en el Centro de Innovación de la Universidad Católica, en Hornitos, región de Antofagasta, en Valparaíso, en el MAC de Quinta Normal, en La Araucanía y en la región del Bío Bío. En ellos, han participado en total más de mil personas entre empresarios, emprendedores, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de pueblos originarios, empresas B, dirigentes gremiales, ejecutivos de empresas y líderes en innovación. El objetivo: conocerse unos a otros y fortalecer los lazos de confianza, con el fin de crear un Chile mejor.

Para seguir dándole forma a este propósito que ya ha rendido importantes frutos, hoy se llevó a cabo el décimo encuentro 3xi en el Santuario Laura Vicuña, en Renca. Convocadas por las instituciones organizadoras -CPC, ASECH, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Sistema B, Centro de Innovación UC y Virtus Partners-, se reunieron durante todo el día más de 120 personas, entre ellos, líderes de la sociedad civil, empresarios, emprendedores e innovadores, artistas y comunicadores, todos movidos por el objetivo común de poner a los niños en el centro y buscar en conjunto las maneras de posibilitar una infancia plena y feliz, fortaleciendo en los menores su confianza, y potenciando su capacidad de adaptación y creatividad.

“El propósito común de todos los encuentros 3xi es conectar distintas personas y generar instancias de colaboración para unir fuerza y talentos en la búsqueda de soluciones a los problemas de Chile”, explican desde la organización de esta iniciativa. “En esta oportunidad, la invitación es a ponernos en movimiento hacia y desde la infancia. Con los niños en el centro, hemos estado todo el día enfocados en la forma de acompañarlos, protegerlos y potenciarlos durante su primera travesía”, afirman.

Durante el encuentro se realizaron actividades en grupos pequeños y otras plenarias donde se conocieron testimonios de personas que lideran iniciativas que buscan posibilitar una infancia más plena a los niños de Chile, dándoles la oportunidad de desarrollarse en todo su potencial y ser más felices.

El gerente general de Consorcio, Patricio Parodi, entregó un potente relato sobre su experiencia empresarial como parte de “Juntos por la Infancia”, iniciativa 3xi que busca acompañar integralmente a los niños y jóvenes de las residencias de la red del Sename a lo largo de todo Chile, a través de la creación de vínculos y trabajo colaborativo entre las empresas y las residencias. Consorcio colabora desde junio de 2018 con la Fundación San José para la Adopción, con apoyo en infraestructura y gestión del hogar Santa Bernardita, además del acompañamiento que sus ejecutivos y colaboradores hacen a los menores.

La diseñadora Bárbara López, fundadora de Oliber, describió su experiencia como creadora de una órtesis de bajo costo para personas con manos atrofiadas que les permite desenvolverse solas y poder realizar actividades tan simples como comer o escribir sin la ayuda de un tercero. Su diseño y facilidad de uso ha permitido que ya exporte a 19 países, y ha mejorado la calidad de vida de niños y jóvenes con necesidades especiales.

También se presentó la experiencia de Fútbol Más, cuyo objetivo es promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social. “Fútbol Más cambió toralmente mi vida porque entrega valores y siempre destaca lo positivo de los niños”, relató Paola Cid, quien pasó de participar en las actividades realizadas por Fútbol Más en su barrio, a ser hoy una de las tutoras de esta organización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×