Obras de la iniciativa “Usa Tu Poder” se presentaron por primera vez en FiiS

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las 3 canciones y 18 frases seleccionadas fueron intervenidas durante noviembre por diversos artistas que las transformaron en obras que se expusieron en el Parque Araucano.

A partir de enero de 2019, las obras comenzarán a circular por Santiago a través de distintas plataformas urbanas, como buses, paraderos, estaciones de transbordo y otros lugares que sorprenderán. Esto, con el objetivo de que los mensajes lleguen a cada rincón de la ciudad y contagien a cada vez más personas a usar su poder ciudadano para construir una mejor ciudad.

De los más de 1.000 mensajes recibidos de personas de entre los 7 y los 73 años, de 50 comunas de la Región Metropolitana, un jurado compuesto por connotados escritores, poetas, músicos y comunicadores seleccionaron 3 canciones y 18 frases que lograban mejor el objetivo propuesto por “Usa Tu Poder”: inspirar positivamente a otros con un claro llamado a la acción.

Las canciones y mensajes seleccionados fueron intervenidos durante noviembre por más de 20 destacados pintores y artistas gráficos como Samy Benmayor, Bororo, Santiago Errázuriz, Alejandro Balbontín, Adrián Gouet, Jacinta Besa, Andrés Gana, Germán Tagle, Yaikel , Cata Mena, Jacqueline Fresard, Sol Díaz, entre otros, quienes las transformaron en obras que se expusieron por primera vez en el Festival Internacional de Innovación Social (FiiS), en el Parque Araucano (Las Condes).

A partir de enero 2019 las obras comenzarán a circular por todo Santiago a través de soportes de gran escala, como los más de 850 buses nuevos del Transantiago, 1.000 paraderos, 70 estaciones de transbordo, tarjetas BIP, soportes del Gobierno Regional y muchos otros lugares que sorprenderán.

En paralelo también se realizarán diversas intervenciones urbanas junto a muralistas y grafiteros en las comunas de Renca, Recoleta, Estación Central, Cerro Navia e Independencia.

La idea es que los mensajes lleguen a cada rincón de nuestra región, convirtiendo a Santiago en un lienzo para las voces de la gente que, esperamos, contagie a cada vez más personas a usar su poder ciudadano para construir una mejor ciudad.

María Fernanda García, Directora Ejecutiva de Fundaxión enfatiza en que hoy lo urgente es que “hagamos realmente un cambio para lograr ser un país y una sociedad más sostenible, más equilibrada, más equitativa y más alegre para todos y creemos que una excelente manera de lograrlo es a través del arte, con mensajes creados por los ciudadanos”

Por su parte, María José Ramírez, Directora de STGO+B, destaca que Usa Tu Poder busca “que la región se vuelva más consciente, pero de una forma propositiva, alegre y que llame a la acción a otros, porque todos podemos aportar algo en estos desafíos (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que tenemos como humanidad”.

 Usa Tu Poder

Usa Tu poder se lanzó el 27 de septiembre,  y se trata de un concurso abierto que durante un mes invitó a cualquier ciudadano a proponer mensajes que impactaran positivamente en el resto de la población, para así volverse agentes de cambio activos en la construcción de una mejor ciudad. Para ello se utilizaron como base los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabe destacar que el lanzamiento de la iniciativa fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno, los alcaldes de las comunas adscritas a la iniciativa, la Intendencia de Santiago, empresas que apoyan, artistas y diversas fundaciones y representantes de la sociedad civil.

La iniciativa fue organizada por STGO+B y Fundaxión, con el apoyo de la Intendencia Metropolitana de Santiago, El Gobierno Regional Metropolitano y Sistema B.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×